Tras el paso del huracán Oscar por la provincia de Guantánamo a inicios del mes de noviembre el Ministerio del Comercio Interior, con el apoyo de otros Organismos de la Administración Central del Estado y las autoridades del territorio, adoptó diferentes medidas para apoyar en la recuperación de los municipios más afectados.
En las 28 tiendas de venta de materiales para la construcción, habilitadas en los 4 municipios afectados, se han atendido a más de mil 270 damnificados y se han comercializado más de 10 mil 270 tejas, además de otros recursos como purlings, electrodos y puntillas.
Otro recurso de alta demanda, a partir de los daños, son los colchones, de los que se han vendido más de 6 mil 700 a las familias damnificadas.
Estos recursos cuentan con una bonificación del 50% del precio minorista, aprobado por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros y se realizan evaluaciones para los casos que no posean solvencia económica para el pago de los recursos, para asumir por el presupuesto del Estado el monto total.
Además de estas ventas, se han realizado donativos de colchones, sillas y otros útiles del hogar.
Añadir nuevo comentario