
Varios son los ejemplos de solidaridad que se registran en los municipios de Guantánamo afectados por el huracán Oscar, adonde la ayuda humanitaria llega desde todos los sectores y de varias provincias luego del paso del evento meteorológico.
En ese sentido, unidades del comercio y la gastronomía de la cabecera provincial, como El Guararey, La Cienfueguera, Cuartel y el Cuatro, apoyan la alimentación, por ejemplo, en San Antonio del Sur, con comida elaborada a precios módicos.
Asimismo, se encuentran en ese poblado costero, miembros de la Asociación Hermanos Saíz y del sector de la Cultura para sumarse a las labores de recuperación y llevar el arte a las comunidades afectadas.
También trabajadores de la Escuela Profesional de Música Antonia Luisa Cabal, entre otros centros laborales, llegaron hasta San Antonio del Sur para cooperar con la limpieza de las instituciones.
Municipios recuperan su vitalidad.
Es reconfortante observar cómo los municipios de Guantánamo afectados por el huracán Oscar recuperan poco a poco su vitalidad, gracias al esfuerzo propio, la ayuda solidaria y a una decisiva voluntad política y gubernamental que respalda a todos.
En esos territorios se restablecen gradualmente los servicios telefónicos y eléctricos, se higienizan las comunidades, llegan provisiones y el arte se hace presente para curar el alma.
Aunque quienes lo vivieron no olvidarán nunca la noche del impacto de Oscar a territorio cubano, hoy el panorama es de solidaridad, comprensión y acompañamiento.
Allá llegan donativos, se recupera la infraestructura vial, se agilizan trámites y se dan respuestas a quienes plantean sus inquietudes, con la firme convicción de que el sistema político y social de su país tiene al ser humano en el centro de sus prioridades.
Añadir nuevo comentario