Esta mañana, en los almacenes de EMPA HABANA I, se realizó el recibimiento oficial de las primeras 2,400 toneladas de arroz donadas por la República Popular de China, como parte de un total de 30,000 toneladas comprometidas. Este primer lote marca el inicio de un proceso de entrega que se completará en tres lotes: un segundo lote de 2,400 toneladas arribará por Santiago de Cuba, mientras que los siguientes lotes de 15,600 y 9,600 toneladas llegarán entre los meses de marzo y mayo.
Imagen
El acto fue presidido por el vice primer ministro y ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Óscar Pérez-Oliva Fraga, junto al Excelentísimo Sr. Huan Xin, embajador de la República Popular de China en Cuba y la ministra del Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez. Durante el evento, se destacó la importancia de esta donación para fortalecer la seguridad alimentaria del país y se agradeció el gesto solidario del pueblo y gobierno chinos.
Imagen
La distribución del arroz se realizará de manera gradual, en correspondencia con los arribos de los lotes, y se entregará sin costo alguno para la población. Las primeras provincias beneficiadas serán La Habana, Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque e Isla de la Juventud, asegurando que este recurso llegue a quienes más lo necesitan.
Esta donación refleja el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre Cuba y China, y contribuye a garantizar el acceso a alimentos básicos para la población cubana.
Añadir nuevo comentario