Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Las Tunas.- El arroz donado por la República Popular China, correspondiente a las 5 libras gratuitas por consumidor de la canasta familiar normada de abril, concluyó su distribución en la localidad cabecera de esta provincia del oriente cubano. Comenzó a llegar de manera incipiente al municipio de Jesús Menéndez, según la actualización ofrecida este lunes por el Grupo Empresarial de Comercio.
El buque Asian Katra arribó este lunes al puerto de La Habana con un cargamento de 1,700 toneladas de insumos entre arroz, frijol y leche en polvo enviado por el gobierno y asociaciones civiles de México, junto al pueblo de Uruguay, como muestra de solidaridad hacia la nación cubana en medio de las actuales dificultades económicas.
Ya se encuentran listos en los almacenes mayoristas de Sancti Spíritus los alimentos donados para distintos grupos poblacionales que se trasladarán hacia los municipios para luego distribuir en las bodegas.
Unas 600 personas del municipio de Fomento recibirán productos de donaciones aportados por diversas naciones como parte de los gestos solidarios con el pueblo cubano. Entre los beneficiados se priorizarán embarazadas, niños bajo peso y un sector vulnerable tras un estudio realizado en la localidad por parte del Ministerio del Trabajo.
El donativo forma parte de un total de 90 mil toneladas de arroz que entregará China a Cuba en dos rondas de ayuda alimentaria
Desde el almacén mayorista EMPA Habana I, este viernes se realizó la distribución hacia el municipio Arroyo Naranjo, mientras que el sábado continuó la entrega en Marianao, así como en las provincias de Mayabeque y Cienfuegos.
Durante su intervención en el espacio televisivo Mesa Redonda, la ministra del Comercio Interior Betsy Díaz Velázquez, explicó los aspectos que se tienen en cuenta para la distribución de los donativos recibidos en el país.
Durante el mes de febrero se recibieron tres arribos de donativos provenientes de México, cuya distribución se ha definido en función de los productos y cantidades recibidas. Estos recursos se destinan tanto a la población como a centros sociales priorizados, entre ellos casas para niños sin amparo parental e instituciones del sistema de salud.
La Habana, 9 mar (ACN) Unas 66 toneladas de leche en polvo procedentes del donativo solidario de México partieron en tres camiones rastras hacia el oriente cubano para su distribución a niños y embarazadas que, según censo de oficoda, normalmente reciben ese producto.