
Con el propósito de apoyar la seguridad alimentaria y nutricional en los municipios de la provincia de Artemisa, afectados por el huracán Rafael, el Programa Mundial de Alimentos, programa de la Organización de las Naciones Unidas, ha hecho un donativo que debe distribuirse a la población a través la red de bodegas antes de que finalice el actual año.
El donativo, que consta de 1 kilogramo y medio de arroz, 900 gramos de chicharos y 1 litro de aceite se entregará a todas las personas en los municipios de Guira de Melena, Alquízar, San Antonio de los Baños, Guanajay, Mariel, Bahía Honda y Artemisa; evaluados como los territorios con mayores afectaciones por el paso del evento meteorológico.
En el resto de los municipios: Candelaria, San Cristóbal, Caimito y Bauta; el donativo se distribuirá solo a los niños menores de cinco años, a embarazadas, a los mayores de 65 años y a otras personas en situación de vulnerabilidad.
El Director de los Servicios de la Empresa Provincial de Comercio, Alfredo Ramos Quesada, informó que la distribución se hará en el mes de diciembre, en dependencia de la entrada del donativo a la provincia.
Señaló Ramos Quesada que la Empresa trabaja en la coordinación con otros organismos del territorio para asegurar los medios de transporte necesarios y garantizar la distribución del donativo por la red de bodegas con la mayor agilidad y eficiencia posible.
Añadir nuevo comentario