Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Un orgullo para el sector del Comercio, la Gastronomía y los Servicios
Actualizado
Jueves, Abril 28, 2022 - 15:06
Yuselín Rodríguez Mena

Yuselín Rodríguez Mena es trabajadora del Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios desde hace 34 años.

Actualmente se desempeña como administradora del Sistema de Atención a la Familia (SAF) “El Arcoiris”, una unidad reconocida en el municipio de Jaruco por su apoyo a la campaña contra la COVID-19. Por su larga y fructífera trayectoria Yusi, como cariñosamente se le conoce, fue merecedora de la Distinción Fernando Chenard Piña.

Refiere que durante la pandemia de COVID-19 estuvo trabajando a tiempo completo, comenzando la jornada a las 6 de la mañana. La función del colectivo consistía en llevar a los asistenciados desayuno, almuerzo y comida los 7 días de la semana. Agregó que a la mensajería se sumaron trabajadores de diversos sectores de Jaruco, como trabajadores del Consejo de Administración Municipal, trabajadores sociales, entre otros, quienes dieron el paso al frente para llegar a estas personas vulnerables de avanzada edad. 

Asimismo, apuntó que durante este período no pasó por alto las fechas señaladas y se les hicieron llegar diversas ofertas especiales a los beneficiados.

Actualmente, El Arcoíris es el SAF más grande que hay en el municipio Jaruco, ha recibido una reparación del local y cuenta con un total 70 asistenciados.

Sobre su trabajo Yuselín comentaba: “Yo le tengo amor a la gastronomía, al trabajo, al servicio. Yo empecé como dependiente muchos años y por mis buenos resultados me ofrecieron ser administradora y ya llevo muchos años, en la gastronomía llevo 34 y como administradora 30, todos en la misma unidad”- refiere con orgullo.

De igual forma comentó sobre la humanidad que requiere su trabajo y los estrechos vínculos que existen entre ella y los asistenciados. “Yo soy como familia para ellos, se me acercan, me cuentas sus problemas, necesidades e inclusive yo los visito en sus casas, tenemos muy buena relación”.

Al referirse a su colectivo señaló que son muy unidos y que comparten entre 8 y 25 años juntos trabajando en la unidad.

Yuselín mencionó que el colectivo de trabajadores del Sistema de Atención a la Familia, “El Arcoirís”, y una representación de los abuelitos beneficiados con ese programa, marcharán el Primero de Mayo por las calles de Jaruco. Yuselín una vez más lucirá con orgullo las letras del sector al que representa y al cual le entregara toda una vida, empeño que la hace merecedora de la más alta distinción que entrega el Sindicato del Comercio la Gastronomía y los Servicios, la medalla "Fernando Chenard Piña".

Tomado de Radio Jaruco

0 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar