Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Se remodela local del Sistema de Atención a la Familia
Actualizado
Viernes, Mayo 13, 2022 - 12:30
SAF Sistema de Atención a la Familia

Algunas transformaciones se visualizan en el local que ocupan los adultos mayores que reciben el Sistema de Atención a la Familia (SAF) enclavado en la terminal del poblado cabecera y con la atención de la Empresa de Comercio y Gastronomía, en Sierra de Cubitas.

Georgina Rodríguez, administradora de la instalación explicó, que la nueva imagen del lugar se logró con algunos materiales que han sido reciclados de otros locales que ya no funcionan y la voluntad de sus trabajadores, fue posible reparar el techo, se pintó la fachada y el interior, se reparó el techo que se mojaba, el salón, se colocó un nuevo mostrador, se remozaron las paredes, se sustituyeron los manteles y el área de la cocina quedó en mejores condiciones.

Angel Marcos Pérez Membrive, Alberto Acosta Armas, y Blaciliano Blake Simón, son adultos mayores que desde hace varios años reciben los beneficios de este programa y emocionados cuentan, que anteriormente este local estaba muy deteriorado, pero ahora está muy bonito, y la atención es muy buena, al igual que la elaboración de los alimentos, por lo que ahora resulta muy agradable venir a almorzar y comer allí.

Agradecidos por todo lo que ofrece la Revolución a este tipo de adultos, expresan la importancia que tiene para ellos haberse integrado a este programa, donde también reciben el cariño de quienes allí los atienden y realzan la labor de la administración, los cocineros y el personal de gastronomía que todos los días interactúan con ellos.

Asimismo, consideran muy importante poder contar a pesar de las situaciones por las cuales atraviesa el país, con la alimentación que allí reciben porque es una prioridad del estado cubano asegurarles la vejez a todos y hacen mención a los beneficios que también brinda el proyecto del código de las familias para ellos y muestran su total aprobación a todo cuanto se plantea allí.

Las transformaciones ocurridas en este local responden a la solución de planteamientos de la población y a insuficiencias detectadas por las Comisiones Permanente de Trabajo de la Asamblea Municipal del Poder Popular, que fueron presentadas a este órgano de gobierno en sesión ordinaria y al delegado y la Presidenta del Consejo Popular, quienes están todo el tiempo pendientes de lo que allí acontece.

Una vez más se evidencia que cuando se quiere se puede, que las transformaciones se logran con la voluntad y el empeño de quienes sienten amor por la labor que ejercen, actitudes que se necesitan en los tiempos actuales donde las carencias de recursos dejan huellas. 

Tomado de Radio Cubitas

2 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar