Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Retos y desafíos de la inteligencia artificial para los procesos del comercio
Actualizado
Viernes, Junio 30, 2023 - 08:30
cgc

Con una conferencia titulada "Retos y desafíos de la inteligencia artificial para los procesos del comercio", impartida por los Doctores en Ciencia Pedro Yosvany e Ileana Pérez, iniciaron las celebraciones por el sexto aniversario del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) del Ministerio de Comercio Interior.

En el encuentro, presidido por el viceministro primero Yosvany Pupo Otero y Niurka Álvarez Vila, funcionaria de la secretaría del Consejo de Ministros, entre otras personalidades, se destacó el tema del comercio electrónico, como fruto del desarrollo de las tecnologías en los modos de actuación del sistema del comercio.

Resaltaron la necesidad de ir a la par del desarrollo económico del país y el uso de la inteligencia artificial en la gestión del comercio, por lo que el tema será tratado, en otras ocasiones, dentro de los programas del Centro.

cgc
cgc

Sobre el uso de las tecnologías en el sector, subrayaron que el Mincin corresponde su trabajo con la voluntad política impulsada en el país.

En sus palabras, el viceministro primero destacó que se debe tener una visión que debe ir más allá del comercio de subordinación local y emplear la inteligencia artificial; destacando que se debe buscar más información sobre el tema y particularizar su vínculo con el comercio.

Pupo Otero expresó que el tema de la inteligencia artificial se debe evaluar, en el sistema del comercio, a partir de los procesos que se están desarrollando; no obstante, en cuestiones relacionadas con la logística y la cadena de suministros, estamos obligados a aplicar la inteligencia artificial.

4 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar