
La ministra del Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, realizó un recorrido por los municipios Mayarí, Sagua de Tánamo, Cueto y Urbano Noris, en la provincia de Holguín, para evaluar las acciones de recuperación tras el paso del huracán Melissa.

En Mayarí, visitó un almacén de la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios y otros Bienes de Consumo (EMPA) afectado por el evento meteorológico, donde se trabaja en la distribución de arroz, azúcar y compotas para niños; mientras que en el centro de elaboración, constató la producción de galletas, pan, panqueques, croquetas, barquillas para helado y vinos, destinados a la venta a precios módicos a la población.

La titular del MINCIN también instó a la preparación de las oficinas de trámites y verificó la llegada de la donación del Programa Mundial de Alimentos (PMA), compuesta por arroz y chícharos, destinados a la elaboración de comidas para llevar.
En Sagua de Tánamo, Díaz Velázquez recorrió las oficinas de trámites, donde se evaluaban los daños ocasionados por el huracán e indicó priorizar los recursos hacia los más necesitados, en especial embarazadas, personas con discapacidad y casos críticos.
Además, orientó bonificar con un 50 % de los precios de venta de los materiales de la construcción, a los damnificados por este evento hidrometeorológico, según el Acuerdo 10247 del Consejo de Ministros a las personas afectadas y garantizar que los recursos lleguen en el menor tiempo posible.

Durante la visita al centro de elaboración y a las bodegas del territorio, comprobó la elaboración de alimentos y la entrega de los donativos del PMA y también sostuvo un intercambio con el Consejo de Defensa Municipal, los presidentes de los consejos populares y el personal de las oficinas de trámites.

Posteriormente, la ministra llegó hasta el centro de evacuación del municipio Urbano Noris, donde dialogó con los evacuados de los consejos populares Los Cautos y Camilo II, entre los más afectados por el huracán. En el propio municipio visitó el establecimiento 616 de la EMPA, donde se realizan labores de recuperación para restablecer el servicio y continuar la recepción de productos destinados a los damnificados.
En Cueto, la titular del MINCIN constató el estado del almacén 622 de la EMPA, el cual se encuentra en condiciones óptimas y listo para la distribución de los recursos que arribarán en las próximas horas al territorio.

Añadir nuevo comentario