Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Huracán Melissa

El sistema del Ministerio del Comercio Interior mantiene desplegadas múltiples acciones en la región oriental del país para apoyar a las comunidades afectadas por el paso del Huracán Melissa, con el propósito de garantizar la distribución de recursos esenciales y la atención a los damnificados.
Los damnificados por el huracán Melissa en la demarcación guantanamera de Costa Rica recibieron este sábado un donativo del Sistema de Gestión de Riesgo y de la Armada nacional de Colombia, expresión de la solidaridad de la hermana nacion con la Isla caribeña.
El Ministerio del Comercio Interior (MINCIN) acciona en la distribución de productos alimenticios de la canasta básica, con prioridad para la población residente en las zonas afectadas por el paso del huracán Melissa.
En coordinación con el Consejo de Defensa Provincial y teniendo en cuenta que los Consejos Populares de Paraíso (62 kilómetros de la cabecera) y La Caoba (unos 40 Kilómetros), ambos pertenecientes al municipio San Luis, se encuentran incomunicados vía terrestre tras el paso del Huracán Melissa, durante el fin de semana se trasladaron los productos de la canasta familiar normada hacia esas demarcaciones del Plan Turquino en un helicóptero de la Fuerza Aérea Revolucionaria.
El Grupo Empresarial del Comercio, Gastronomía y los Servicios en Granma garantiza la alimentación de los evacuados y damnificados por el huracán Melissa.
La ministra del Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, realizó un recorrido por los municipios Mayarí, Sagua de Tánamo, Cueto y Urbano Noris, en la provincia de Holguín, para evaluar las acciones de recuperación tras el paso del huracán Melissa.
El sistema del Ministerio del Comercio Interior (MINCIN) mantiene desplegado un amplio esfuerzo en las provincias orientales de Cuba, con el propósito de apoyar la recuperación de los territorios afectados por el huracán Melissa, que impactó severamente la región.
Unas 135 unidades de Comercio fueron habilitadas en la provincia para la venta de alimentos y asegurar la atención a la población luego del paso del huracán Melissa, medida con la cual el Grupo Empresarial de Comercio en Guantánamo activó un amplio sistema de distribución y servicios gastronómicos en el Alto Oriente.
Melissa, huracán pronosticado como de gran intensidad y peligrosidad, nuevamente puso a prueba la voluntad gubernamental y la disposición de los cubanos en su enfrentamiento que, como saldo deja experiencias, sobre todo en la capacidad de prever, de adelantarnos en la toma e implementación de medidas en los lugares de mayor impacto y emergencia, y así paliar la situación de los más afectados.
Llegó al Aeropuerto Internacional Antonio Maceo Grajales de la ciudad de Santiago de Cuba un donativo solidario de productos alimenticios y aseo para beneficiar a los afectados por el paso del Huracán Melissa a su paso por Santiago de Cuba.