Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Manzanillo en la mira de la visita gubernamental
Actualizado
Viernes, Octubre 20, 2023 - 07:00
granma

 La marcha de los programas económicos y sociales de esta urbe fueron evaluados por Betsy Díaz Velázquez, Ministra de Comercio Interior (Mincin) de Cuba, en diálogo durante la noche del miércoles con las máximas autoridades políticas y gubernamentales de esta región suroriental.

Como parte de la cuarta visita gubernamental a la provincia de Granma, que cierra hoy jueves con la presencia del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Díaz Velázquez, Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto de Recursos Hidráulicos, y Reinol Delfín García Moreiro, viceministro de Salud Pública, hicieron énfasis en la producción de alimentos en el territorio, el abasto de agua, la construcción de viviendas y la calidad de los servicios médicos.

En el encuentro, que tuvo por sede a la Empresa Pesquera de Granma (PESCAGRAN), Osvaldo Icencio Piñeiro, intendente en funciones, presentó a la comitiva la estrategia de gestión del gobierno local basada en la ciencia y la innovación tecnológica, con una detallada explicación de los planes económicos y de desarrollo de esta ciudad, publica la periodista Annia Pacheco Palomares en espacios informativos de la radio local.

La ministra de comercio interior instó a trabajar de manera mancomunada con el pueblo, para lograr una gestión eficaz de gobierno . Díaz Velázquez, insistió en la búsqueda de alternativas inmediatas para paliar los incumplimientos en la producción de alimentos y alcanzar el autoabastecimiento.

Para el plan 2024 hay una indicación del Ministerio de Economía – dijo- basada en lo que pueden hacer los municipios para satisfacer la canasta familiar normada, entonces cuestionó cuándo Manzanillo va a producir los granos, el arroz, la carne y los huevos que demanda la población.

La titular instó a un mayor aprovechamiento de los pescadores con que cuenta el municipio, a estrechar vínculos con los productores, y a consolidar las alianzas entre empresas estatales y no estatales, que redunden en un impacto positivo para el avance socioeconómico de la segunda urbe en importancia de la provincia de Granma.

3 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar