Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Logística de almacenes visita grupo empresarial Cubaniquel
Actualizado
Lunes, Junio 5, 2023 - 10:13
Cubaniquel

Durante los días 22 y 23 de mayo se realizó la visita de la Dirección de Logística de Almacenes del Ministerio del Comercio Interior, al grupo empresarial Cubaniquel en el municipio Moa de la provincia de Holguín, con el objetivo de evaluar el comportamiento de los inventarios declarados ociosos y de lento movimiento, durante el período 2022 – 2023, como parte de la implementación del Decreto 29/20 de la Gestión de Inventarios.

En la sede de la Empresa Importadora del Niquel se dio inicio a la visita, el lunes 22 de mayo, a las 8:30 horas, con la presencia de directivos de la OSDE y de sus empresas subordinadas.

Cubaniquel
Cubaniquel

Inicialmente se realizó una breve presentación del cumplimiento de la polìtica de gestión de inventarios y se analizó el informe del resultado del trabajo realizado por esta organización, para movilizar los inventarios que resultan ociosos y de lento movimiento.

Al cierre de marzo del presente, Cubaniquel reportó un monto en inventarios de lento movimiento y ociosos de 173 millones 982 mil 896 pesos, creciendo con relación a diciembre 2022 en 30 millones 124 mil 896 pesos, o sea, en un 21%.

Cubaniquel
Cubaniquel

Aunque en una sola empresa del sistema se concentran más del 90% de los inventarios de lento movimiento y ociosos (Empresa Mixta Moa Nickel S.A.) se debatió sobre las reservas de eficiencia que existen en la organización para continuar trabajando en la movilización de los mismos, como son: socializar estos inventarios en las entidades, dentro del sistema MINEM y en otras ramas de la economía, así como en  los principales polos industriales del país, participar en las ferias de oportunidades que se ejecuten en la provincia y en cada uno de los municipios, en las casa comisionistas con la modalidad de “En consignación”, así como en las tiendas de ventas on line, entre otras.

Se pudo constatar que en el proceso de implementación del Decreto 29/20, aún existe falta de comprensión de todas las posibilidades y facultades que este brinda para el empresariado, por lo que se necesita incrementar acciones de capacitación en este sentido.

Se hizo un recorrido por los almacenes de las diferentes entidades con este tipo de inventarios, en los cuales se pudo realizar un trabajo periodístico con el telecentro MOA TV,  que pudo dar cobertura nacional al trabajo realizado en estas jornadas en el terreno. 

Cubaniquel
Cubaniquel

2 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar