Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Informan distribución de canasta familiar y módulos en Holguín
Actualizado
Lunes, Junio 6, 2022 - 13:21
Holguín módulos

“La canasta familiar normada para el mes de junio en Holguín está asegurada” según afirmó en conferencia de prensa Freddy Rodríguez García, director general de la Empresa Mayorista de Alimentos (Empa) en Holguín.

En el encuentro se explicó la estrategia a seguir para la producción y distribución de alimentos en el territorio, reunión donde el directivo enfatizó que “de forma fraccionada, se completarán los productos en el transcurso del mes de junio, como el café, arroz y el aceite.

“Hoy faltan por entregar cuatro libras de arroz a todos los pobladores de la zona urbana, no obstante, ya está en el Puerto de Vita un barco que nos tributa mil 460 toneladas del grano, mercancía que nos permitirá completar las mil 249 toneladas que tenemos pendiente, porque en las áreas rurales y asentamientos del Plan Turquino ya están todos los productos.

“Debido a la situación con el combustible, esos sitios fueron abastecidos completamente, porque hasta allí no debemos ir para un completamiento, porque se gastaría más recursos”, aseguró Rodríguez García.

Está en proceso de distribución 54 mil litros de aceite, que llegaron el día 30 de mayo al territorio, los cuales se repartirán, junto al arroz, en los próximos diez días del mes de junio.

Omer González, comercial de la Empresa Provincial de Comercio, explicó en la conferencia, que reinició la distribución del módulo de donación, proceso que comenzó en el mes de febrero, continuó en marzo, y hubo que detener; pero ahora están creadas las condiciones para proseguir en la tarea.

“A inicios de año se trabajó en seis municipios de la provincia (Gibara, Holguín, Sagua de Tánamo, Frank País, Moa y Mayarí) en los cuales continuarán ahora, más el municipio de Banes.

“Aunque es un donativo, este módulo se controla por la libreta de abastecimiento. La provincia consumirá 353 mil 528 módulos y en esta ocasión tiene la particularidad que los surtidos vienen separados y en la bodega se conformará el paquete, lo cual no quiere decir que sea un bulto, sino que reciba todo lo que está planificado” informó Omer.

distribución Módulos alimento donación ATH 5
distribución Módulos alimento donación ATH 5

El mismo está compuesto por tres paquetes de arroz, dos bultos de pastas, una bolsa de azúcar refina, un paquete de granos y dos latas de sardinas de 170 gramos.

Está concebido un módulo por núcleo y tiene un peso aproximado de siete kilogramos, el cual no quiere decir que sea exacto, depende de la clase de producto que integre el envío.

Ya comenzó por la zona tres del Consejo Popular de Pedro Díaz Coello, municipio de Holguín y paulatinamente se distribuirá por el resto de los municipios. 

“Es preciso señalar que los dependientes no deben entregar los paquetes de los productos averiados y tampoco el cliente debe recibirlos en estas condiciones” finalizó el especialista comercial.

Una de las inquietudes de los holguineros registrada por las máximas autoridades del Gobierno en la provincia está en la producción y distribución del picadillo comercializado en las bodegas del territorio.

Por ello compareció en la conferencia Dayana Paz Rey, directora de mercadotecnia en la Empresa Cárnica Holguín, quien inició explicando que el desfase en la distribución de la canasta familiar normada en el mes de mayo fue provocado por el déficit de los productos de importación, o sea, la harina para la producción de carnes en conserva, el pollo, así como la afectación que nos provoca la falta de combustible.

Con respecto a la calidad del picadillo que se distribuyó recientemente, “este es muy similar al que se comercializa en las redes de Comercio, con una composición básica de materia prima importada, más un por ciento de carne de res.

“Las principales inquietudes están basadas en que tiene mucho líquido. Esto se debe a que el MDM que se está utilizando viene con estas características, o sea, líquida, y resulta muy difícil solidificarlo sin que pierda calidad.

“No obstante, a la hora de cocinarlo esta materia prima le proporciona muy buen sabor, con respeto al que habitualmente comercializamos. La diferencia con el que se expende en las zonas de Comercio es que el de la bodega llega en una bolsa de hasta ocho kilos y hay que racionalizarlo por núcleo, mientras el otro llega en el formato de tubo más pequeño, pero la calidad es la misma.

En la conferencia de presa intervinieron otras entidades como la Empresa Avícola, Porcina, Acopio, Agricultura para el explicar cómo marchan los procesos de producción de alimentos y usted podrá tener la información próximamente en nuestro sitio.

Tomado de Ahora

0 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar