
CAMAGÜEY.- Aun cuando las entregas de la canasta familiar han tenido irregularidades en este mes de septiembre, el sistema de Comercio confirmó que existe garantía para cumplir con los productos y las cuotas establecidas.
Según René Julio Sánchez Long, director adjunto de la EMPA en Camagüey, restan por distribuir unas 380 toneladas del gustado cereal, 58 de frijol negro, 94 de chícharo, y más de 250 de azúcar, que incluye tanto refino como crudo. Afirmó que se situó la leche en polvo que ampara desde diez hasta 25 días, además de la sal, la primera vuelta de fideos, y las dietas especiales.
Najasa, Jimaguayú y Nuevitas disponen de toda la canasta familiar.
En estos momentos esperan por azúcar refino unidades en Sierra de Cubitas, Esmeralda, Sibanicú, Florida, Santa Cruz del Sur y el municipio de Camagüey.
Pendientes por completamiento del chícharo hay bodegas en Minas, Esmeralda, Santa Cruz del Sur, Vertientes y Camagüey; y por frijol, Sierra de Cubitas, Guáimaro, Santa Cruz del Sur y la cabecera provincial.
Las demoras del proveedor impidieron que el azúcar crudo llegara en tiempo a Minas, Sierra de Cubitas, Esmeralda, Guáimaro, Sibanicú, Florida, Céspedes, Camagüey y Santa Cruz del Sur.
Cerró la venta regulada-controlada de dos cajetillas de cigarros por núcleo.
La Empresa Provincial Alimentaria reafirmó la garantía total del pan de la canasta normada, y de algunos organismos priorizados como Educación (círculos infantiles, merienda escolar…) y Salud (hospitales, guardias médicas, y Banco de Sangre...).
No existe ninguna regulación, hasta el momento, que prohíba a los trabajadores por cuenta propia la comercialización de producciones derivadas de la harina.
El café de agosto concluyó su reparto en todo el territorio, precisaron desde la Torrefactora de Camagüey; en tanto en el transcurso del mes la Avícola cumplirá con la entrega de los cinco huevos previstos.
Tomado de Adelante
Añadir nuevo comentario