
Autoridades del sector del Comercio en Camagüey informan que en correspondencia con la política del país se garantizan los principales renglones de la canasta familiar normada del mes de agosto en las más de 900 bodegas de toda la provincia.
Idael Rodríguez Durán, director de la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios (EMPA) en Camagüey, explicó que cada consumidor recibirá primeramente un paquete de arroz de un kilogramo y dentro del mes se efectuará el completamiento de las siete libras.
Destacó Rodríguez Durán que se distribuirá azúcar refino en todos los territorios excepto en el municipio de Vertientes que ya tiene situadas las cuatro libras del azúcar crudo.
Asimismo, informó el directivo que Nuevitas y Esmeralda y la ciudad cabecera recibirán una libra de ese producto, en tanto las demás demarcaciones una libra y media.
Precisó que en el caso de los chícharos y del café se está concluyendo la distribución del actual mes donde faltan mayoritariamente las unidades de la capital agramontina, mientras que para agosto están garantizados y se distribuirán dentro del mes.
Los directivos aseguraron, también, que la fuerza de trabajo de conjunto con el Gobierno en la provincia mantiene el compromiso de lograr la distribución del resto de los productos hacia todas las unidades donde se encuentran censadas alrededor de 800 mil consumidores.
Odalis Rodríguez Haty, directora comercial de la EMPA, especificó que ya se encuentra garantizado el aceite en Camagüey y los frijoles negros.
Con respecto a la tercera vuelta del donativo, precisaron que recientemente el territorio agramontino recibió el completamiento de los módulos alimenticios y actualmente ya se encuentran distribuyéndolos en Esmeralda y Santa Cruz.
En el contexto actual se adoptan las medidas necesarias para proteger los alimentos destinados a la población, un programa de la Revolución que demanda la búsqueda de estrategias para que lleguen en los plazos establecidos a los más de 280 mil núcleos.
Radio Cadena Agramonte
Añadir nuevo comentario