Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Finanzas y Precios y Comercio Interior unen fuerzas contra impagos
Actualizado
Lunes, Marzo 11, 2024 - 13:28
Audio contenido (TTS)
cobros y pagos

La Habana, Cuba. – Los ministerios de Comercio Interior y de Finanzas y Precios trabajan de manera conjunta en la búsqueda de fórmulas para eliminar una cadena de impagos que asciende a 12 mil millones de pesos.

Realizamos los talleres de cuentas por cobrar y por pagar para, a partir de los resultados del cierre del año, identificar las causas, es decir desde el diagnostico, buscar las posibles soluciones, dijo a Radio Reloj el titular de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro.

El ministro consideró que ese tiene que ser un punto de debate en los Consejos de dirección y en las Asambleas sindicales, porque la salud de una empresa, dijo, depende también de la capacidad de tener una gestión de los flujos de cobro y de realizar los pagos oportunamente

Por su volumen de actividad, con el MINCIN tenemos un programa de trabajo diferenciado para hallar soluciones específicas, señaló Regueiro.

Acabar con los impagos

Además de los delitos que subsisten en el sector y enfrentamos, hay causas objetivas que inciden en que el sistema de comercio genere cinco de las mayores cadenas de impagos del país, dijo la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz, en diálogo con Radio Reloj.

Díaz afirmó que esas cadenas provocan una deformación en el sistema contable financiero del país e inciden en colectivos laborales o productores individuales que si no cobran lo entregado, no pueden disfrutar de esas ventas.

El mayor problema está concentrado en la red de bodegas, que trabaja con precios del 2019 en un entorno en el que se incrementaron los precios de importación, pero sin modificar los minoristas, afirmó la ministra.

La titular de Comercio Interior aseguró que es el momento adecuado para buscar soluciones sin afectar a la población, a partir del criterio de que hay que pensar cosas distintas.

2 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar