Una información actualizada de la distribución de la canasta familiar normada correspondiente al mes de mayo ofreció el Consejo de la Administración extraordinario efectuado en Sandino.
Lázaro Cabrera Cala, intendente municipal, explicó que se trabaja en la recepción y distribución de los productos en un mes que casi termina. Agregó que solo quedan pendientes cinco toneladas de chícharo, labor que chequean los directivos, llamados a agilizar la transportación desde el Establecimiento 104 de la Empresa Mayorista.
La sugerencia del gobernador de la provincia Eumelín González Sánchez, consistió en agilizar la distribución con el objetivo de que las mercancías fluyan sin dilatación hacia su destino final: las bodegas, y concluir las entregas a los consumidores.
El señalamiento -dijo, debe servir para todos de modo que el arroz, azúcar, el café, la leche y demás productos sean recibidos por la población mes por mes y a tiempo. También subrayó la necesidad de abordar de forma transparente y directa la información por los medios de comunicación locales teniendo en cuenta que al respecto existen atrasos en su arribo al territorio.
Esta situación se agrava cuando no se tiene todo para repartir de una sola vez, tanto los productos importados como los de producción nacional: como el azúcar, la sal, las compotas, lo que obliga al fraccionamiento en la distribución y al incremento de los gastos por transportación.
Añadir nuevo comentario