
En recorrido este miércoles por la provincia Pinar del Río para constatar las afectaciones provocadas por la Tormenta Tropical Idalia, la ministra del Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, conoció que se calculan unas 69 bodegas afectadas con parciales de techo, fundamentalmente, con cubierta ligera.
La unidad José Martí, ubicada en el Consejo Popular Playuela del municipio Viñales, junto a otras dos bodegas del Consejo Popular Las Cadenas en el municipio La Palma presentan los mayores daños, a los cuales se les están buscando soluciones.
En visita al almacén mayorista de Sandino, Unidad Empresarial de Base 104, encargada de la distribución de la canasta familiar normada de los municipios Guane, Mantua y Sandino, trascendió que solo quedan por completar la canasta en 37 bodegas.
En el lugar, la ministra reconoció el esfuerzo de los trabajadores quienes laboraron, incluso, en condiciones adversas, para que en esos tres municipios pinareños esté garantizado el 1ro de septiembre las siete libras de arroz y dos de azúcar por consumidor en todas las bodegas.
Asimismo, cuentan con los productos alimenticios donados por el Programa Mundial de Alimentos disponible para su distribución a los grupos etarios seleccionados de mayores de 65 años y embarazadas.
Al mismo tiempo, la ministra hizo un llamado en esta UEB a descentralizar facultades, lograr una transformación y buscar incentivos y nuevas alternativas en el nivel de actividad para obtener mejores salarios a los trabajadores.
En visita al Sistema de Atención a la Familia en Sandino recomendó modernizar la unidad e incorporar servicios de gastronomía ligera u otros para aprovechar los espacios de la unidad sin descuidar el objeto social del SAF.
En otro momento, en la Playa Bailén, Guane, conoció sobre las afectaciones que fueron mínimas; sin embargo, con la contribución de los organismos responsables de los inmuebles se pueda recuperar la infraestructura y continuar prestando servicio
Añadir nuevo comentario