Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Entregan en Camagüey obras en saludo al 26 de julio
Actualizado
Miércoles, Julio 27, 2022 - 11:54
26 de Julio

Aun en las más complejas circunstancias económicas, el país no renuncia a continuar ejecutando acciones constructivas que tengan impacto en el mejoramiento de la vida social de los cubanos, y es por eso que en Camagüey cada advenimiento del 26 de Julio deviene fuente adicional de estímulo creativo.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba , y su primer secretario en la provincia, asistió a varias de las 90 obras ejecutadas en estos meses en la ciudad agramontina. 

El béisbol, pasión nacional, trabaja en función del rescate y mejoría de las instalaciones, como vehículo para incentivar su práctica y, por ende, elevar la captación de talentos que lleven al territorio a mejores resultados competitivos.

En una de las barriadas más populosas de la urbe citadina, el reparto Julio Antonio Mella, se reacondicionó su campo de pelota, que ahora cuenta con una cerca perimetral que le dota de mejores condiciones para la realización de competencias de mayor calidad en las pequeñas ligas.

Mario Núñez, director provincial delInstituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), manifestó que el área ahora dispone de 200 pies por los jardines de los extremos derecho e izquierdo, y 230 por el centro del campo, medidas propicias para jugadores de las primeras edades.

Este movimiento iniciado, permite intervenir en otros terrenos con diferentes grados de deterioro, aunque existen avances en su proceso de rescate, lo que responde a insistentes solicitudes poblaciones, puntualizó Rolando Apesteguía, director municipal del Inder.

En esta celebración inaugural, el máximo dirigente partidista manifestó a los presentes, incluidos técnicos, jugadores y glorias del deporte, que se mantiene el compromiso de “darle un alegrón a la provincia con el béisbol”.

La casa para niños sin amparo familiar es una creación de amor, de ese amor que a muchos la vida se resistió en ofrecerles; sin embargo, un pequeño colectivo de 25 trabajadores se propone, día a día, profesar cariño y atención a los 10 chicos que, entre 6 y 18 años, acogen en el centro con un afecto inmenso.

Mejoras en baños, dormitorios, lavandería, y retoques en la pintura, fueron algunas de las misiones asumidas en estas semanas, para que siga, para que sea, un bello y hermoso hogar, el de muchos, el de todos.

Y es que no son pocas las historias que relatan, historias cargadas de nobles sentimientos, como reflejó en su intervención Isabel Cristina Fernández, directora municipal de Educación, quien significó que estos niños tienen un programa variado de actividades recreativas y educacionales, incluso, cuentan con Internet.

Y como alguien lo resumió: “son nuestros niños…”

La cultura goza de gran arraigo en este territorio, y la Compañía Teatral-Danzaria “La Andariega” es un botón de muestra.

En su pequeña, pero agradable instalación, Federico Hernández se interesó por las principales preocupaciones del colectivo, y les reconoció el ganado prestigio que tienen en la escena nacional.

“Sabemos de cuanto hacen, ustedes son nuestra especie de Colmenita y, por cierto,  Cremata (Juan Carlos "Tin"), tiene una gran opinión de este colectivo”.

“Los problemas que vienen quedando no se resolverán de un golpe, pero vamos a continuar trabajando en que sean menos. Los atenderemos con la prioridad que merecen, y seguiremos en contacto. Nuestros cuadros deben ver lo que hacen”.

La Unidad Empresarial de Base (UEB) “El Parque”, ya dispone del Autoservicio, destinado a prestarle atención a 152 comensales acogidos al Sistema de Atención a la Familia (SAF), y que ofrece diariamente almuerzo y comida, a precios módicos, a personas vulnerables.

Alexander Guerrero, el principal directivo del colectivo, dijo que en apenas 45 días se realizó todo el proceso de reparación capital, a un costo que ronda los dos millones de pesos, pero que permite tener de regreso un centro con superiores condiciones de trabajo, y de mayor confort para los asistenciados.

En la universidad de las Ciencias Médicaslate un Centro Cultural, el Tula Aguilera, donde el Proyecto Cerebro y Corazón, le da nuevos latidos al quehacer de esos estudiantes, maravillados por lo hecho, y por lo que significa para su vida social.

El Centro Provincial del Libro y la Literatura, fue el “centro” promotor, pero impensable sin el concurso de la propia institución docente, de Cultura en Camagüey, y de otros.

Los asombros fueron una tónica en la apertura. Si antes había locales abandonados, hoy aparece una confortable sala de cine, climatizada, y con capacidad para 46 butacas; además, una librería dotada de stands con buenos títulos, y excelente arquitectura interior.

Un Café Literario atraerá espectáculos culturales de pequeño formato, y que tiene tempranas noticias: la próxima visita del laureado escritor y periodista Ignacio Ramonet, quien estará allí en septiembre.

La sala para las presentaciones de autores y las descargas musicales, da un toque especial al área, y a estos jóvenes, que irradian alegría inmensa por este salto que se traduce en nuevas opciones sobre la base de amplificar las mejores esencias culturales.

Y las concesiones al gusto, al que enriquece la espiritualidad, se continuará irradiando hacia otros territorios, con el acertado protagonismo del Centro del Libro y la Literatura, y sus jóvenes directivos, ejes esenciales de las notas altas en el cambio.

Hacia los ejecutores trasladó el agradecimiento Tamara Chaos Correa, rectora de la prestigiosa casa de altos estudios, pues se ha logrado materializar un viejo sueño, una vieja aspiración.

Durante el recorrido, estuvieron presentes las principales autoridades del municipio de Camagüey.

El acto provincial por la efeméride moncadista, se realizará este lunes en Sierra de Cubitas, ganadora de la emulación por la histórica fecha, y donde se ejecutaron igualmente múltiples tareas de impacto social y económico.

Tomado de Adelante

0 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar