Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Convoca Centro de Gestión del Conocimiento a Diplomado Gestión del Cambio Organizacional
Actualizado
Viernes, Septiembre 29, 2023 - 08:05
Centro de Gestión del Conocimiento

El Centro de Gestión del Conocimiento del Comercio Interior convoca a la segunda edición del Diplomado Gestión del Cambio Organizacional, en un contexto donde se producen cambios socioeconómicos que influyen de forma directa en la población de manera general y en las empresas de forma particular. La ciencia e innovación, la informatización, la entrada de nuevos actores económicos y las medidas que recrudecen el bloqueo promueven el cambio en las organizaciones.

Como parte de estos cambios, el comercio interno en Cuba está llamado a realizar grandes transformaciones, las que se concretan en el proceso de perfeccionamiento que se lleva a vías de hecho desde el año 2020 y se expresa en el reordenamiento de la red minorista, la modernización del comercio, la implementación de un sistema de gobierno basado en ciencia, innovación y tecnología; así como la informatización en el sector con la promoción del comercio electrónico, entre otros.

Los argumentos expuestos revelan la necesidad de este programa de Diplomado ya que los temas que se proponen en el currículo les proporciona a los profesionales del comercio las bases necesarias, desde la teoría y la práctica, para el fomento de una actitud positiva y proyectiva hacia el cambio en la organización viendo este último como una herramienta que favorece la promoción de la eficiencia del capital humano en las empresas para la búsqueda del éxito y de una mayor competitividad.

La estructura del programa de los cursos responde a la esencialidad y profesionalización de los contenidos; en este orden se propicia la educación en valores, tales como responsabilidad, honestidad, colaboración, compromiso con la sociedad, modestia, asumir una posición crítica y otros valores inherentes a los que aspira la sociedad.

El egresado del programa del diplomado Gestión del Cambio Organizacional después de haber cumplido con las exigencias académicas establecidas, y apropiarse de los conocimientos científico-técnicos y habilidades que requieren los profesionales del comercio sea capaz de transformase a sí mismo y al comercio en correspondencia con los cambios socioeconómico que se dan en el país. En este orden, una vez que haya identificado las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la organización deberá propiciar el cambio para el logro de la calidad e innovación y con ello influir en la productividad y el desempeño del capital humano.

El programa del diplomado está estructurado en cursos obligatorios y opcionales de acuerdo con los objetivos, incluye el tratamiento de temáticas esenciales de contenido teórico-práctico el que, en conjunto con el desarrollo de actividades independientes, contribuye a la formación de un egresado capaz de comprender y valorar los cambios organizacionales que se dan en el comercio interno.

5 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar