
La venta de módulos para arribantes a 15 años inició en el transcurso del mes de julio, abarcando todos los territorios, excepto en La Habana, Las Tunas y Guantánamo, como parte del cumplimiento del objetivo No.7 del MINCIN para la atención a adolescentes y jóvenes.
Los productos ofertados son cake, refresco y otros que varían según el territorio, como panes de bocaditos, galletas o palitroques, embutidos, croquetas conformadas, pasta de bocaditos, queso y helado.
El sistema de alojamiento recibió 79 636 vacacionistas niños, niñas, adolescentes y jóvenes en 72 establecimientos de alojamiento con piscina y 56 establecimientos en zonas de playa, potenciando el pago electrónico exclusivo del servicio a través de las plataformas EnZona y Transfermóvil.
Asimismo, se ubicaron 778 televisores para la transmisión de los Juegos Olímpicos de París 2024 en 650 restaurantes y 128 los establecimientos de alojamiento, al tiempo que se impartieron 16 cursos de cocina y alimentación saludable a 400 niños menores de 10 años por la Federación Culinaria de Cuba y sus filiares provinciales.

Por otra parte, se han ofertado 3 982 pasadías a jóvenes con excursiones, piscina, juegos de mesas y variadas ofertas gastronómicas. Las que más opciones han brindado para acceder a este servicio son: La Habana, Mayabeque, Matanzas, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.
Mientras que el tercer domingo de julio, se realizaron actividades en el 100% de los parques infantiles en saludo al Día de los Niños, con actividades recreativas y culturales, rescatando los juegos tradicionales y ferias para las familias.
Añadir nuevo comentario