
Damnificados por el fenómeno hidrometeorológico de 12, de los 13 municipios granmenses, recibieron módulos de alimentos gratuitos, informó Mariela Sánchez Villalón, especialista de la Empresa Mayorista de Alimentos (Empa).
Excepto en Pilón, se entregaron más de ocho mil módulos, conformados por un kilogramo de arroz, una lata de sardinas, tres paquetes de leguminosas (chícharo o frijoles) y tres paquetes de pastas alimenticias de medio kilogramo, precisó Sánchez Villalón.
Durante el proceso de repartición, dirigido por las comisiones de evacuación de los gobiernos municipales, contaron con el apoyo de jóvenes del Servicio Militar Activo.
Adalisa Tamayo Rodríguez, especialista principal de alimentos de la Empa en la provincia, expresó que la entidad continúa con la distribución de la canasta básica, luego de las intensas lluvias, la cual se encuentra al 88 por ciento de la entrega en productos, como el arroz y el azúcar, y en el transcurso del mes debe completarse el aceite y el café.
“En las localidades donde se completó el abastecimiento se incluye la venta de chícharos liberados-controlados a la población; pero existe déficit debido a plagas”, comunicó Tamayo Rodríguez.
La especialista agregó que faltan por completar los suministros en Manzanillo, Buey Arriba, Guisa, Río Cauto, Campechuela y Bayamo.
Sánchez Villalón explicó que las lluvias provocaron daños en dos bodegas, en Jiguaní y Yara, y entre las pérdidas se registran varios kilogramos de arroz y de azúcar, igualmente de aceite, los cuales serán repuestos.
Próximamente, en la medida en que arriben al país los suministros, se entregará a la población granmense un módulo gratuito que contendrá dos kilogramos de arroz, uno de pastas, dos de leguminosas, uno de azúcar y una lata de sardinas.
Añadir nuevo comentario