
En horas de la madrugada de hoy comenzó la descarga y distribución de un buque cargado de arroz destinado a la canasta básica que como ya se informó atracó este jueves, en la terminal multipropósito del Puerto Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba.
El cereal destinado a los consumidores de las provincias orientales se comercializará a razón de 4 libras de arroz correspondientes al mes de marzo.
Esta vez se ha organizado la transportación directamente del puerto a las más de 1100 bodegas de la provincia Santiago de Cuba. Como en otras ocasiones, cuando llegue el producto a las bodegas se realizará el despacho inmediato a los consumidores y no cerraran hasta que compre el último cliente.
En cuanto a la distribución de las papas, BelKis Villa Tabares directora de Acopio en la provincia, informó cómo continúa la distribución del tubérculo en el territorio.
Aseguró que se cargan otras 11 casillas del demandado alimento para ir completando la distribución en las unidades que faltan, así como el comienzo de la entrega en los poblados del municipio santiaguero.
Asimismo, aseguró que se completará la entrega en aquellas placitas donde por su capacidad de almacenamiento no se pudo dejar la cantidad que requieren para que todos sus clientes puedan adquirirlas.
Se mantiene el traslado del tubérculo desde Perico, Matanzas, y van a arribar por vía férrea unas 542 toneladas de papas. Ya están en el territorio las primeras 11 casillas del tubérculo las que en tiro directo del ferrocarril llegarán a los mercaditos de la totalidad de los distritos del territorio cabecera.
Mientras que en las últimas semanas se ha logrado cierta estabilidad en la elaboración y entrega del pan normado.
Añadir nuevo comentario