Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Colabora el PMA con nutrición de sectores vulnerables en Holguín
Actualizado
Lunes, Enero 1, 2024 - 07:00
pma

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas, colabora en Holguín con la nutrición saludable y variada entre los sectores vulnerables, a través de la donación de módulos comestibles que benefician a más de 40 000 personas.

   Orlando Chaveco Pérez, monitor del PMA en la provincia, informó a la Agencia Cubana de Noticias que actualmente se encuentran en la entrega de un donativo que incluye dos kilogramos de arroz, uno de granos y un litro de aceite a personas en situaciones de vulnerabilidad económica, así como a mujeres embarazadas.

   Estos productos, repartidos de forma gratuita, están destinados a mejorar la alimentación de alrededor de 43 000 personas de todos los municipios holguineros, los cuales podrán adquirirlos en sus bodegas con sólo con presentar su libreta de abastecimiento, precisó.

   Chaveco Pérez apuntó que en conjunto con los ministerios de Comercio Interior, el de Trabajo y Seguridad Social junto a la Empresa Mayorista Provincial de Alimentos, se acordó la realización de tres entregas de estos insumos con una frecuencia bimensual que se extenderán hasta febrero, de las cuales próximamente se comenzará la segunda ronda.

   Los infantes son uno de los grupos poblacionales priorizados por el programa, que culminará en enero próximo, de distribución de las llamadas Chispitas Nutricionales, micronutrientes en polvo para niños de entre seis meses y dos años de edad, cifra que supera los 12 000 en toda la provincia, añadió.

   El PMA apoya desde hace seis décadas al pueblo y gobierno cubanos en acciones que promueven la seguridad alimentaria y nutricional; en Holguín su labor es evidente en entidades como los comedores del Sistemas de Atención a la Familia, escuelas internas y seminternas, casas de abuelos y hogares de ancianos.

2 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar