
El Centro Comercial Estrella Roja, con alrededor de 200 locales arrendados, prevé convertirse en la primera zona bancarizada al 100 % en la provincia de Camagüey.
Esta institución, perteneciente a la Empresa Provincial de Gestión de Inmuebles, cuenta con las condiciones materiales y tecnológicas para dar ese paso, teniendo en cuenta la diversidad de servicios que brinda y la cantidad de personas que a diario lo visitan.
Para lograrlo, se cuenta con el acompañamiento de los Joven Club de Computación y Electrónica y de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), importantes actores encargados del asesoramiento y asistencia técnica, tanto a quienes prestan servicios como a los usuarios.
Otras zonas que se pretenden bancarizar en su totalidad son el mercado Hatibonico y la calle República, para lo cual se precisa del trabajo integrado entre la Dirección de Inspección y Supervisión, Comercio Estatal, la Inmobiliaria, el Grupo Empresarial de Comercio, los bancos, y otros organismos y entidades que controlan este proceso.
En reciente visita a la provincia, la ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, insistió en la necesidad de que mayor cantidad de actores del sector no estatal utilicen las bondades del Bulevar Mi Transfer y las plataformas EnZona y Transfermóvil, para el control de los negocios.
Importantes en esa intención son también las acciones de superación dirigidas a la creación de competencias digitales que realiza la UIC, y los proyectos Laboratorio de Innovación Digital, refirió Reynaldo Alonso Reyes, presidente de la UIC en Camagüey.
El éxito de la política de transformación digital y las estrategias para el desarrollo está en la ciberseguridad, garante de la legitimidad y la sostenibilidad de procesos que pretenden simplificar trámites de la población, mejorar las prestaciones y contribuir a elevar la calidad de vida de los cubanos.
Añadir nuevo comentario