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Brindar un mejor servicio es posible
Actualizado
Sábado, Septiembre 17, 2022 - 07:36
UEB Banes

Los dividendos económicos que generan las nuevas Unidades Empresariales de Base (UEB) constituidas en Banes en el sector de la gastronomía han servido para aliviar la difícil situación de liquidez de la Empresa de Comercio de este nororiental territorio.

Los ingresos frenaron el complicado cuadro económico de pérdidas que tenía la Empresa de Comercio, el cual alcanzó su pico en los meses iniciales de este año. A partir de la autogestión de recursos, los cuadros del sector del Comercio que asumen el reto de dirigir estas UEB logran sobrecumplir desde el mes de junio los planes mensuales que se proponen en más de un 150 por ciento. Corre por cuenta de estos directivos la contratación de recursos, de ahí se deriva una de las líneas de la autonomía empresarial.

Funcionan como UEB en Banes varias unidades de la gastronomía, entre ellas los restaurantes “La Parrillada”, “El Bayamo”, “El Milenio”, y el “Mar Azul”, este último en Macabí, así como el café “El Paraíso” y el centro recreativo “El Coral”. Reinaldo Mojena, director de Comercio y Gastronomía en Banes, vaticinó tiempos mejores para este sector en el territorio gracias al papel dinamizador de estas UEB que han ampliado las ofertas para el pueblo.

plato1
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“Es un logro que en cada una de estas unidades haya variedad en la presencia de platos de la cocina tradicional cubana, como es el caso del cerdo, conejo, carnero, camarón y otros tipos de crustáceos y pescados. El tema precios es un factor que preocupa a los clientes, es por esta razón que la alternativa es revisarlos según fichas de costo y darle valor agregado al servicio”, informó el directivo.

“En el municipio se han dado pasos de avance en darle valor agregado al servicio. Para nuestros trabajadores de la Empresa de Comercio y Gastronomía esto significa, entre otras estrategias, diseñar espacios habituales para la recreación artística dentro de las unidades de la gastronomía, apoyándose en el sector de la cultura y en el movimiento de aficionados”, añadió el directivo.

Por poner un ejemplo, en el “Mar Azul” se ha hecho obligado el espacio que tiene un club artístico-cultural, el cual genera importantes ventas desde el punto de vista gastronómico.

salón
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“En cuanto a  la gastronomía popular, es decir, las cafeterías que funcionan las 24 horas y por la parte del Sistema de Atención a la Familia (SAF), se ha tratado de ser sostenibles en el suministro de recursos a estas unidades”, añadió Mojena.

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