Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Beneficia donativo chino a personas asitenciadas de Las Tunas
Actualizado
Martes, Mayo 14, 2024 - 08:30
Audio contenido (TTS)
donativo chino SAF

Las Tunas, 13 may (ACN) Las 116 unidades que conforman el Sistema de Atención a la Familia (SAF) en Las Tunas recibieron módulos con utensilios para la cocción e ingesta de alimentos a partir de un donativo proveniente de la República Popular China, en las últimas semanas.

Con beneficio para más de tres mil 500 personas, la ayuda incluye cubos isotérmicos y plásticos, cacerolas, jarras, platos, tazones para sopa y otros insumos que buscan mejorar la calidad en la prestación del servicio.

Roger Luis Nieves Fournier, especialista en comunicación y marketing del Grupo Empresarial de Comercio en la provincia, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias que la entrega del kit en los ocho municipios tuneros repercutirá de manera efectiva en la conservación e inocuidad de los alimentos tras su elaboración.

Tienen gran calidad y perdurabilidad, agregó el comunicador, pues algunos equipos como los cubos isotérmicos son de acero inoxidable y niquelado; ahora nos toca conservarlos, tanto por los trabajadores como por los propios asistenciados para que el servicio del SAF sea cada vez más óptimo.  

Se incluyen los juegos de envases –pozuelos-, para la transportación de alimentos hasta los hogares y se destina una parte de los componentes para el uso exclusivo de las instalaciones, con el fin de garantizar las actividades cotidianas y rescatar el principio de socialización por el que fueron creadas, puntualizó Nieves Fournier.  

Por más de 25 años el SAF en Las Tunas ha beneficiado a ancianos, discapacitados y otras personas con bajos ingresos o que no cuentan con familiares cercanos u obligados; un servicio estatal que mantiene precios subsidiados para los alimentos, con el apoyo de empresas y organismos del territorio.

0 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar