Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Avanza en Guantánamo entrega de módulo de alimentos
Actualizado
Sábado, Junio 18, 2022 - 11:50
Guantánamo módulos

En Guantánamo avanza la distribución de un nuevo módulo, con siete kilogramos (kg) de alimentos, destinado a los núcleos censados hasta el mes de abril y que se distribuye desde principios de junio.

Armando Smith Burgos, director general de la Empresa Comercializadora y de Servicios de Productos Universales, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que el donativo, compuesto por tres kg de arroz, dos de pastas alimenticias, uno de azúcar blanca y otro de leguminosas (chícharo o frijol) ya se distribuyó en los municipios de Caimanera, Niceto Pérez, Manuel Tames y Yateras, y está por concluir en El Salvador.

0617-guantánamo3.jpg
0617-guantánamo3.jpg

Precisó que actualmente la distribución se inició en la capital provincial y faltarían Baracoa, Maisí, San Antonio del Sur e Imías, hasta completar la entrega de poco más de 172 mil 400 módulos en las 647 bodegas de la red minorista de la provincia, a razón de uno por núcleo familiar.

Como se trata de productos que llegan desagregados, explicó, se trabaja intensamente en la conformación de las bolsas en nuestros almacenes, con el apoyo de trabajadores de otros sectores.

Mencionó entre estos a los de Consultoría Internacional, la Universidad de Guantánamo, Facultad de Ciencias Médicas, Cultura Física, Comercio y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), a la vanguardia en este acompañamiento, subrayó el directivo.

0617-guantánamo1.jpg
0617-guantánamo1.jpg

Leonides Masó Correa y Ruth Cobas Fresco, procedentes de ETECSA, expresaron que llevan tres días de apoyo en el embalaje de los paquetes para agilizar la entrega a la población.

Se le coge la vuelta, afirmaron; “estamos aquí para que todo salga adelante, es lo que toca, así somos los cubanos”.

Estos módulos alimentarios que se entregan de manera gratuita y se distribuyen desde el año pasado, ahora en una tercera vuelta, son donados por países amigos como forma de ayudar a Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

Tomado de ACN

2 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar