Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Aseguran bienes y servicios en unidades de comercio pinareñas
Actualizado
Viernes, Junio 3, 2022 - 12:18
Pinar del Río Comercio

Ante los pronósticos de intensas precipitaciones para el occidente cubano en las venideras horas, en Pinar del Río implementan acciones contempladas en los planes de reducción de riesgo de desastres para la preservación de recursos económicos y garantizar la atención a la población, desde las unidades de comercio.

El Grupo Empresarial de Comercio en la provincia prioriza en cada establecimiento la prestación de servicios básicos con el apoyo de los consejos populares, organizados a partir del funcionamiento de un puesto de dirección al que tributan los 11 municipios en pos de socializar los partes de la Defensa Civil, así como orientar las medidas emergentes del Partido y el Gobierno.

En declaraciones a la ACN, Adaisy González Valdés, directora adjunta de esa entidad, señaló que las 655 bodegas extendieron sus horarios de servicio para los clientes que deseen adquirir la canasta familiar normada, ya distribuida en todo Vueltabajo.

Acercar el servicio a los asistenciados del Sistema de Atención a las Familias (SAF) es otra de las disposiciones que llevan a la práctica mediante la mensajería, para no detener el encargo social de complementar la alimentación de adultos mayores y otras personas vulnerables con bajos ingresos.

0206-unidades-comercio-Pinar-del-Rio2.jpg
0206-unidades-comercio-Pinar-del-Rio2.jpg

Centros gastronómicos como cafeterías, restaurantes, fondas y centros de elaboración garantizan comidas para llevar con ofertas autogestionadas, las cuales incluyen arroz, potaje, viandas fritas y dulces, refiere la cuenta oficial en Facebook del Grupo Empresarial.

Hasta el momento, seis unidades fueron evacuadas por las condiciones desfavorables de infraestructura y su ubicación geográfica en zonas propensas a las inundaciones.

González Valdés aseguró que cuentan con todos los recursos pertinentes - como paños y lonas- para la protección de mercancías en almacenes, tiendas de la construcción y el resto de las instalaciones del territorio vueltabajero; y donde las condiciones no lo permiten, los materiales y alimentos se trasladan a sitios seguros de las comunidades.

0 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Cancelar