
Ante los pronósticos de intensas precipitaciones para el occidente cubano en las venideras horas, en Pinar del Río implementan acciones contempladas en los planes de reducción de riesgo de desastres para la preservación de recursos económicos y garantizar la atención a la población, desde las unidades de comercio.
El Grupo Empresarial de Comercio en la provincia prioriza en cada establecimiento la prestación de servicios básicos con el apoyo de los consejos populares, organizados a partir del funcionamiento de un puesto de dirección al que tributan los 11 municipios en pos de socializar los partes de la Defensa Civil, así como orientar las medidas emergentes del Partido y el Gobierno.
En declaraciones a la ACN, Adaisy González Valdés, directora adjunta de esa entidad, señaló que las 655 bodegas extendieron sus horarios de servicio para los clientes que deseen adquirir la canasta familiar normada, ya distribuida en todo Vueltabajo.
Acercar el servicio a los asistenciados del Sistema de Atención a las Familias (SAF) es otra de las disposiciones que llevan a la práctica mediante la mensajería, para no detener el encargo social de complementar la alimentación de adultos mayores y otras personas vulnerables con bajos ingresos.
Centros gastronómicos como cafeterías, restaurantes, fondas y centros de elaboración garantizan comidas para llevar con ofertas autogestionadas, las cuales incluyen arroz, potaje, viandas fritas y dulces, refiere la cuenta oficial en Facebook del Grupo Empresarial.
Hasta el momento, seis unidades fueron evacuadas por las condiciones desfavorables de infraestructura y su ubicación geográfica en zonas propensas a las inundaciones.
González Valdés aseguró que cuentan con todos los recursos pertinentes - como paños y lonas- para la protección de mercancías en almacenes, tiendas de la construcción y el resto de las instalaciones del territorio vueltabajero; y donde las condiciones no lo permiten, los materiales y alimentos se trasladan a sitios seguros de las comunidades.
Añadir nuevo comentario