
En el momento en que nos encontramos y ante la evolución de la ahora Tormenta Tropical Idalia, lo más importante es concluir la distribución de los productos de la canasta familiar normada pendientes del mes de agosto, que tiene que ver con los cárnicos, la leche y completar los granos en algunas provincias que lo recibieron recientemente.
Lo anterior fue expresado este domingo por la ministra del sector, Betsy Díaz Velázquez, en reunión de evaluación de la situación meteorológica e hidrometeorológica en el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, presidido por el vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa y el primer ministro Manuel Marrero Cruz.
De cara a septiembre –dijo– en Pinar del Río, Artemisa, La Habana y el Municipio Especial Isla de la Juventud los productos disponibles son el arroz y el azúcar. Los territorios de Pinar del Río y la Isla de la Juventud tienen casi la distribución completa lo que le permite tomar una decisión de complejizarse la situación.
En el caso de la leche de los niños, que se ha entregado de forma parcial y que está en la red de almacenes y bodegas el completamiento de agosto desde hace solo 48 horas, hay que precisar, fundamentalmente, las zonas que pueden tener dificultades en los accesos, para que no quede ningún niño sin este producto.
El Ministerio también atiende a aquellas personas que se evacuan en centros de atención; que no es el caso hasta este momento.
De forma general, dijo, las dos esencias son proteger los productos que se encuentran en estos momentos en los almacenes y distribuir la canasta familiar normada.
Añadir nuevo comentario