
Santiago de Cuba, 15 jun (ACN) Amanecer Feliz, unidad del Sistema de Atención a la Familia (SAF) en Santiago de Cuba, constituye un referente entre los 126 centros de su tipo en esta provincia, por ofrecer servicios de calidad y confort a sus 29 asociados.
Yarisleydis Pelegrín, administradora del establecimiento ubicado en el reparto Vista Alegre, de la urbe cabecera, señaló a la Agencia Cubana de Noticias la reparación del local y la adquisición de implementos de cocción modernos, como parte del proceso de reanimación del comercio desde hace dos años.
Confirmó la entrega semanal de los recursos por la Empresa de Gastronomía Municipal y el autoabastecimiento, con la siembra de hortalizas y viandas en los terrenos disponibles del recinto, para ofertar un menú compuesto por cinco platos (guarnición, proteína, vegetales, postre y refresco).
Esta unidad mantiene la mensajería de forma gratuita a los ancianos y a personas que se les dificulte el traslado al lugar, refirió.
Disney Fernández, dependienta de Amanecer Feliz, expresó el amor y compromiso en el cumplimiento de su labor, en tanto se esfuerzan por brindar un servicio de eexcelencia.
El centro también vende comida para llevar a los pobladores de la zona, con un costo entre 15 y 25 pesos cubanos cada elaboración.
Lisset Pérez, especialista de la Empresa de Gastronomía Popular, comentó sobre la reciente visita de inspectores encargados de supervisar la inocuidad de los alimentos y el gramaje de las preparaciones, la cual arrojó satisfactorios resultados.
Amanecer Feliz se convierte además en un hogar para sus miembros, por la celebración de cumpleaños colectivos y actividades en fechas festivas.
Más de cuatro mil santiagueros se benefician con el SAF, programa de elevada sensibilidad creado en 1998 con el propósito de ayudar a la alimentación de ciudadanos con pocos recursos.
Tomado de ACN
Añadir nuevo comentario