Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Actualizan sobre distribución de la canasta básica normada en Guantánamo
Actualizado
Jueves, Abril 4, 2024 - 12:08
Audio contenido (TTS)
canasta

Guantánamo – El completamiento del arroz y el azúcar de la canasta básica del mes de marzo continuará en los primeros días de abril, debido a la inestabilidad de la llegada de los suministros a la provincia y las limitaciones con la transportación, así se informó en la reunión de distribución del Gobierno provincial de Guantánamo que evalúa el tema cada semana.

La provincia tiene 324 bodegas en las que falta completar las siete libras de arroz previstas y unas 416 pendientes por las cuatro de azúcar, esta última sujeta a la producción del central Argeo Martínez.

Sobre el resto de los productos de la libreta, se conoció que el Cárnico concluyó la distribución del pollo, y entrega la tercera vuelta de carne de res en Caimanera, asimismo hay retrasos en la venta de los embutidos, cuestión que deberá cambiar en los venideros días a tenor con el arribo de la materia prima a la industria.

También faltan 11 bodegas del municipio de El Salvador por recibir el aceite del mes de febrero, deuda que esta semana debe saldarse. Vale aclarar que el abasto de ese alimento vuelve a sufrir limitaciones, y por el momento solo se cuenta para abril con el necesario para que la industria alimentaria garantice el pan de la canasta básica (con las limitaciones informadas en estos días), la merienda escolar y los consumos sociales (hospitales, escuelas, hogares de anciano, etc.)

Ahora mismo se entrega la primera vuelta de compota, que debió darse a principios de año; a la vez se lleva a Niceto Pérez, El Salvador y Caimanera, las dietas especiales correspondientes a este periodo; igualmente se comercializa el alcohol y kerosene, cuya disponibilidad es insuficiente para satisfacer la demanda del Alto Oriente, por lo que de momento solo Baracoa tiene en sus bodegas el alcohol previsto.

En cuanto a la leche, se logró distribuir una cantidad que permitirá la cobertura durante los próximos diez días de abril, mientras que el huevo, solo se dio a las embarazadas en marzo y se evalúa las condiciones del territorio para su entrega masiva más adelante.

Del aseo se conoce que próximamente se entregará el correspondiente a los meses de marzo-abril.

Hasta el momento para el presente mes solo hay garantía de los granos, el resto de los alimentos se entregará en la medida que se culmine la distribución de marzo y lleguen a la provincia los insumos necesarios para abril.

0 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar