Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Activo de Calidad Camagüey año 2023
Actualizado
Martes, Diciembre 12, 2023 - 08:17
camaguey

Con motivo del mes de la calidad, celebrado internacionalmente en el pasado noviembre, se efectuó en la provincia de Camagüey el Activo de Calidad correspondiente a las provincias orientales. El evento aperturó con una conferencia magistral por parte de la Oficina Territorial de Normalización, seguido de un especialista del ministerio, con una ponencia acerca de los desafíos para la implementación de Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad y Gestión Ambiental en la red de comercio interior. De igual forma, se desarrollaron exposiciones, dentro de las cuales se destaca el trabajo de dos estudiantes del Técnico Superior en Comercio Sostenible: Aliany Isabel Peña Montejo y Emily Carmen Brea Gálvez, las cuáles fueron premiadas en el I Coloquio Científico y de Técnicas Comerciales de las Brigadas Técnicas Juveniles el pasado mes de abril.

A partir del trabajo presentado por las estudiantes sobre comercio electrónico, se propuso incluir en su página web aspectos sobre la calidad de los establecimientos que brindan servicios y crear una plataforma que sirva de guía para la implementación de sistemas de gestión de la calidad.

Entre los participantes surgieron también diversas propuestas, como crear una guía cubana para medir la calidad de los platos y alimentos en general, ofertados en las instalaciones del comercio interior. También se resaltó la necesidad actual de aumentar la capacitación del personal en temas de calidad, seguridad alimentaria y normalización, a través de cursos y diplomados que garanticen estos temas, reforzando los vínculos con las universidades para propiciar la participación de estudiantes que presenten ponencias en próximos eventos. 

En el encuentro participaron también la Culinaria de Camagüey con una exposición de platos típicos de la región, exhibiendo la calidad de las presentaciones y el valor nutricional. Además, como parte del Activo, se realizó un recorrido por unidades perfeccionadas del comercio en la ciudad de Camagüey.

3 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar