
Una jornada de cocina patrimonial aconteció este martes en Sancti Spíritus como parte del homenaje del territorio al 80 aniversario de Eusebio Leal, el hombre que revolucionó a todo el país en defensa de lo auténtico y autóctono de cada región.
Los espirituanos celebran durante esta semana una jornada conmemorativa donde la cocina tiene un protagonismo muy especial, en tanto se trata de una de las primeras villas fundadas en Cuba con una gran tradición de recetas y platos asociados a su cultura e historia.
Con una conferencia sobre la cocina patrimonial investigadores y especialistas de esta región centro sur de cuba abordaron temas relacionados con comidas muy comunes en el patio asociadas a las producciones locales, como el uso de las mieles en la preparación de numerosos platos, los secretos para cocinar los pescados de agua dulce y acerca del queso y sus propiedades alimenticias.
Las herencias canarias en los hábitos alimentarios de los nativos fue otro tema que llamó la atención de esta jornada, pues en la ciudad espirituana de Cabaiguán se concentran las mayores colonias de emigrantes de esa región de España.
Hasta el viernes este evento promete resaltar cuan valioso es preservar las raíces que es el homenaje que soñara Leal y en ese empeño la Asociación Culinaria de la provincia muestra sus cartas en defensa de un patrimonio culinario que los identifica.
Añadir nuevo comentario