
El Grupo Empresarial de Comercio y el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) en Cienfuegos, iniciaron las pruebas para implementar el servicio de caja extra que facilita la extracción de dinero en efectivo de las tarjetas magnéticas en unidades de venta y posteriormente gastronómicas.
El principal beneficio de la novedad es, precisamente, obtener papel moneda sin necesidad de trasladarse a los cajeros automáticos, ubicados solamente en el área comercial y más céntrica de la urbe, además de disminuir el traslado de efectivo a sucursales bancarias desde las unidades de Comercio, que podrán entregar hasta mil pesos a los clientes que utilicen esta caja extra.
Asegura Anay Terry Tejeda, especialista en Comunicación y Marketing de BANDEC, que de momento solo estarán incluidas 15 unidades en el municipio de Cienfuegos. La prestación se extenderá una vez capacitado el personal de las llamadas bodegas y mercados, hasta generalizar la experiencia en el territorio provincial.
En la bodega Nuevo Refino se probó la extracción de moneda nacional mediante el código QR de la plataforma EnZona, para dar por funcional el servicio de caja extra. En el barrio los cienfuegueros tendrán próximamente esta posibilidad que elimina molestias y confirma que se labora en pos de la informatización de la sociedad.
Añadir nuevo comentario