Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Un complejo gastronómico eficiente
Actualizado
Jueves, Marzo 24, 2022 - 10:31
Recorrido Villa Clara

Así dijo el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca al recorrer anoche instalaciones del complejo gastronómico Vista Hermosa, centro radicado en Santa Clara. Puntualizó aspectos de la calidad de las ofertas y la superación profesional del personal joven que allí labora.

Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro de la República, acompañado de Betsy Díaz Velázquez, ministra del Comercio Interior, recorrió anoche instalaciones del complejo gastronómico Vista Hermosa, en Santa Clara, lugar en el cual se interesó, en diálogo con los trabajadores y directivos del sector, por los salarios que allí perciben, la contratación de insumos, los costos de elaboración de los alimentos, precios, la calidad y variedad de ofertas, y la superación y capacitación de los jóvenes que intervienen en la prestación de servicios.

Visita Villa Clara

Durante el recorrido por las instalaciones (cafetería, dos restaurantes, similar cantidad de puntos de venta, dulcería y cabaret), sostuvo un ameno diálogo con Flora Díaz López, administradora de esa Unidad Empresarial de Base, con actividades diarias que incluyen ventas a domicilio.

El viceprimer ministro preguntó por los salarios mensuales, y le respondieron que más de 5000 pesos. En el caso de los trimestres, según los ingresos triplican la cifra precedente.

Flora Díaz López, la administradora de la Unidad Empresarial de Base del complejo gastronómico Vista Hermosa, en diálogo con el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, destacó los resultados económicos de la instalación, y las distinciones de Vanguardia Nacional y Proeza Laboral que avalan un sostenido trabajo de calidad en la prestación de servicios, resaltó los resultados de una prestación de servicios diversificados que alcanzan satisfacción de acuerdo con las necesidades de la población, y a precios inferiores a los que en la actualidad se cobran por similares ofertas en el sector privado.

Hasta la cocina del complejo gastronómico llegó Tapia Fonseca, allí preguntó desde la variedad y calidad de los insumos que se reciben, hasta la elaboración, la inocuidad de los alimentos, los costos y el salario que reciben los trabajadores.

Argumentó Tapia Fonseca que el comercio, la gastronomía y los servicios tienen que parecerse a los municipios, tal como observó en un periplo por las áreas del complejo en ocasión del recorrido gubernamental que se efectúa a Villa Clara, con cierre el próximo viernes.

En Vista Hermosa y sus instalaciones hay 72 trabajadores, principalmente jóvenes, y el viceprimer ministro los llamó a no detener la superación profesional. En el intercambio le explicaron que allí funciona una unidad docente, con sentido de pertenencia y sujeta siempre a expendios con eficiencia, calidad y sostenibilidad.

Supo, además, que por día tienen ventas superiores a los 120 000 pesos, y las ofertas rebasan 12 platos diferentes, en los cuales abundan variedades de cárnicos, vegetales y guarniciones. Dijo Flora Díaz López que ejecutan inversiones para disponer de una fábrica de helados naturales y otra de barquillas. También Tapia Fonseca recibió una información pormenorizada de las 14 instalaciones —con servicios a casas de visita— que conforman la Unidad Empresarial de Base.

Vista Hermosa

Al salir la comitiva del cabaret Disco Isla, el viceprimer ministro se detuvo a conversar con jóvenes que aguardaban por los servicios nocturnos programados los miércoles, día dedicado a los estudiantes, y preguntó sobre aspectos relacionados con las carreras universitarias que cursan, así como las ofertas de bebidas y refrigerios, los precios del establecimiento y el tipo de música que disfrutan.

Disco Isla

A jóvenes aglomerados allí, así como a directivos y trabajadores, los instó a cuidar una instalación con marcado sentido de pertenencia y de impacto en la calidad de vida de las personas que acuden al lugar.

0 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar