
Más de 370 establecimientos del comercio y la gastronomía en la provincia de Sancti Spíritus ofrecen actualmente el servicio de Caja Extra, una modalidad que permite al cubano extraer efectivo de sus cuentas asociadas a una tarjeta magnética, a través de un agente No bancario.
De acuerdo con Nurys Mena Bernal, subdirectora de la Dirección Estatal de Comercio en el territorio, la idea es extender dicho servicio a todas las bodegas; así como a la red de Mercados Industriales y de la Cadena Ideal donde las condiciones tecnológicas lo permitan.
Según Mena Bernal, hasta el momento se han entregado por esta vía más de 45 millones de pesos a quienes han hecho uso de la caja extra, una alternativa que ofrece la posibilidad de extraer hasta 5 mil pesos sin acudir al banco o a un cajero automático.
La subdirectora de la dirección estatal de comercio en Sancti Spíritus reconoció, además, que en algunos momentos del día existe lentitud a la hora de concretar la transferencia debido al déficit de generación eléctrica.
Añadir nuevo comentario