
El Ministerio del Comercio Interior se complace en invitarle a participar en la III Convención de Comercio Cuba 2024, que se celebrará del 8 al 12 de julio, en el Palacio de Convenciones de La Habana y en el recinto ferial PABEXPO como subsede,en la cual se abordarán temas referentes a la integralidad y el desarrollo de la actividad comercial.
Será una excelente oportunidad para que profesionales y empresarios nacionales e internacionales, vinculados al comercio de bienes y servicios, se reúnan en un espacio de reflexión y actualización que permita alinear empeños, sumar esfuerzos, plantear retos y hacer gala de las mejores prácticas que hacen sostenible y rentable la actividad comercial.
Podrán asistir representantes de entidades comercializadoras, de empresas productivas y de servicios, tanto estatales como del sector no estatal, así como instituciones y organizaciones nacionales e internacionales, universidades, centros de estudios,institutos científicos y tecnológicos, empresas mixtas y empresas con capital totalmente extranjero radicadas en Cuba.
El encuentro contará con la presencia de ejecutivos, especialistas y expertos de reconocido prestigio nacional e internacional y se realizarán congresos, simposios, talleres, cursos pre-eventos, foro empresarial y una feria comercial con expoventa, donde se tendrá la oportunidad de mostrar y dar a conocer productos y servicios.
Una vez más hacemos extensiva nuestra invitación y contamos con su participación.
La Convención incluye los siguientes eventos:
- Congreso internacional de comercio sostenible.
- Evolución de las principales tendencias de consumo.
- Desafíos y alternativas para la gestión de la protección social en el comercio.
- Tendencias y novedades del marketing digital, el comercio electrónico y social media en la gestión comercial.
- La gestión de la marca en el contexto actual.
- Impacto de la calidad y la inocuidad en el comercio.
- Derecho Comercial.
- Resiliencia y sostenibilidad de las actividades comerciales.
- Inversión extranjera como oportunidad de desarrollo.
- Las estrategias omnicanal en un mundo globalizado.
- Ecosistemas digitales y establecimientos comerciales 4.0.
- Simposio internacional de Logística de Almacenes, LOGAL.
- Retos de una logística sustentable frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
- Planificación integrada del proceso logístico. Gestión de inventarios y costos logísticos.
- Logística inversa y la economía circular.
- Gestión de la cadena de suministro con la máxima del enfoque al cliente.
- La logística de la última milla, retos y oportunidades en el comercio minorista.
- Simposio internacional de cosmetología, belleza y estética.
- Tecnologías que realza la imagen personal.
- Nuevas técnicas para los diferentes servicios de belleza.
- Efectos tóxicos de los productos de belleza.
- Últimas tendencias para las técnicas de relajación
- Taller internacional de cocina.
- La cocina, identidad y cultura patrimonial.
- Los servicios gastronómicos en los nuevos tiempos.
- La cocina como identidad cultural.
- Alimentación saludable.
- La producción de alimentos para un bienestar social.
- Taller Internacional de Coctelería.
- Modalidades, estilo y diseño de la coctelería cubana ante el mundo.
- Plantas, las flores y su vinculación con la coctelería.
- Encuentro internacional juvenil de emprendimiento comercial.
Oportunidad única para conectar con mentes innovadoras y explorar nuevas fronteras empresariales.
- Foro empresarial de negocios.
Espacio para visualizar al sector del comercio como un destino destacado para la inversión sostenible y el desarrollo empresarial
Feria comercial y expoventas
La Feria comercial, tendrá lugar en el recinto ferial de PABEXPO, y la misma estará conformada por las actividades siguientes:
- Havanabel: (Pasarelas, maquillaje, peluquería, entre otras).
- Demostraciones y/o degustaciones culinarias y de cantina.
- Feria expositiva (exposición de productos y servicios del sector estatal y no estatal, empresas mixtas y empresas extranjeras radicadas en Cuba), incluye la exposición asociada al evento LOGAL y lanzamiento y promoción de productos y servicios.
- Expoventa “Mi tienda”, para la comercialización de productos y servicios varios, provenientes de actores económicos nacionales y empresarios extranjeros, a través de la aplicación de técnicas comerciales y buenas prácticas.
PRESENTACIÓN DE RÉSUMENES Y TRABAJOS
Los resúmenes y trabajos se presentarán en idioma español y se enviarán al Comité Científico, a través del correo Clic para mostrar el correo electrónico atendiendo a los requisitos siguientes:
- Los resúmenes serán presentados con el siguiente formato: título, autores, institución, ciudad, país, sin exceder las 250 palabras y con letra Arial en puntaje 12. La fecha límite para la recepción de los resúmenes es el 15 de marzo del 2024 y deben ser enviados a la dirección de correo Clic para mostrar el correo electrónico
- Los trabajos no excederán de 15 cuartillas, con el siguiente formato: portada, introducción, objetivos, materiales y métodos, resultados, conclusiones, bibliográficas y anexos. El procesador de texto a utilizar será Word versión 6.0 o 95 (o superior), texto justificado, letra Arial en puntaje 12; interlineado 1.5; márgenes 2.5 cm por cada lado.
- En la portada se precisará nombre(s) y apellidos del autor o autores, el título de la ponencia, institución a la que pertenecen, dirección, ciudad y país de residencia, fax, e-mail y teléfonos.
- Las imágenes, tablas, gráficos y otros, deben estar insertados en el documento Word, el cual no debe exceder de 1 Mbyte. En caso de que sea mayor de 300 Kbyte, debe ser compactado con Winzip 8.1 (o inferior) o Winrar 3.0 (inferior).
- En el caso de los videos, deberá incluirse una breve descripción del contenido, su duración y formato.
- La fecha límite para la entrega al Comité Científico de los trabajos completos será el 2 de abril del 2024.
PRESENTACIÓN EN POSTERS ELECTRÓNICOS (E-POSTER)
El contenido del e-Poster debe estar en correspondencia con el trabajo enviado previamente al Comité Científico para su aprobación en cuanto a título, autores, institución, ciudad, país y correo electrónico del autor principal.
Podrán exhibirse secuencialmente en una o varias pantallas, colocadas en áreas de mayor circulación de personas, de manera que sean visualizadas por todos los asistentes y debatidas ampliamente, aunque se hará su presentación formal y defensa por cada autor, según se planifique en el programa.
La elaboración de los e-Posters debe cumplir con los requisitos siguientes:
- Se permitirán solamente cinco (10) diapositivas correspondientes a los epígrafes: título y autores, Introducción, material y métodos, resultados y conclusiones.
- Orientación vertical.
- Dimensiones: 27 cm de ancho por 36 cm de largo (10.6 x 14.2 in).
- Para su elaboración se utilizará preferiblemente el programa PowerPoint de Microsoft Office.
- El tipo de letra que se seleccione debe garantizar una lectura fácil. Se sugiere tamaño mínimo de 20 puntos. Se pueden utilizar las cursivas y las negritas para destacar elementos.
- Las imágenes del e-Poster deben tener una buena resolución. Al colocar las imágenes se cerciorará de la relación entre sus dimensiones y las del resto del e-Poster. Imágenes con menor resolución deben tener siempre un tamaño más pequeño.
- Gráficos: verificar el cuerpo de la letra utilizado para las leyendas de gráficos.
- No utilizar efectos ni animaciones de PowerPoint.
- No utilice la actualización de vínculos para insertar las imágenes
CUOTA DE INSCRIPCION NACIONALES PRESENCIALES
CUOTA DE INSCRIPCION: |
DELEGADO – 7,500.00 CUP |
PONENTE – 6,500.00 CUP |
ESTUDIANTE DE PRE GRADO - 5,500.00 CUP |
CUOTA DE INSCRIPCION EXTRANJEROS
Categoría | Hasta el 30 de abril | Del 1ro de mayo al 5 de julio, cierre pasarela | |
Presencial | Presencial | No Presencial | |
Delegado | 280.00 USD | 330.00 USD | 180.00 USD |
Ponente | 230.00 USD | 280.00 USD | 150.00 USD |
Estudiante de Pre Grado | 150.00 USD | 180.00 USD | 100.00 USD |
La cuota incluirá para delegado, ponente y estudiante de Pre Grado:
- Credencial
- Almuerzo de clausura
- Cóctel de bienvenida
- Participación en las sesiones científicas y Exposición asociada
- Participación en la Feria Comercial y Expoventa en PABEXPO
- Programa científico sea impreso o digital
- Certificado de asistencia impreso con créditos académicos o digital.
- Certificado de ponente impreso con créditos académicos o digital.
- Memoria del evento con acreditación académica ISSN disponible para quienes fueron participantes al evento exclusivamente y con libre acceso por un período de hasta 6 meses, una vez concluida la Convención.
- Bolsa timbrada y bolígrafo
EXPOSICIÓN ASOCIADA A LA CONVENCIÓN EN EL GRAND FOYER
Paralela a la Convención se desarrollará en la sede del evento una feria asociada que incluirá muestras y comercialización de productos y servicios del sector estatal y no estatal.
Stand en la Exposición asociada: 4200.00 CUP por m2.
- Montaje del stand con paneles blancos de 94,8 cm X 2.42 m.
- Participación en las actividades del evento.
- Consumo de electricidad hasta 500 W.
- Credenciales según los m2 contratados.
- Rótulo con el nombre de la firma.
- Limpieza del stand.
- Seguridad de las muestras después del cierre de la exposición.
- Certificado de participación.
- El stand mínimo a montar es de 9 m2 (3 X 3m).
Si usted desea realizar un diseño libre, el precio del espacio sin montar es 3800.00 CUP por m2, por todo el período de la exposición e incluye:
- Consumo de electricidad hasta 500 W.
- Participación en las actividades del evento.
- Credenciales según los m2 contratados.
- Limpieza del stand.
- Seguridad de las muestras después del cierre de la exposición.
- Certificado de participación
- El espacio mínimo a contratar es de 9 m2 (3 X 3 m).
La ubicación, asignada por el Comité Organizador, estará en función del orden de recepción de las solicitudes y la organización del salón.
Se ofrecerán facilidades para la contratación de medios audiovisuales, mobiliario y otras ofertas según las tarifas que aparecen en el Formulario de Servicios.
Derechos por pago de alquiler de stand:
- Credencial
- Cóctel de bienvenida
- Participación en las sesiones científicas y Exposición asociada.
- Participación en la Feria Comercial y Expoventa en PABEXPO.
- Programa científico sea impreso o digital.
- Bolsa timbrada y bolígrafo
Los almuerzos serán facturados de manera independiente a los servicios contratados para el Stand.
Los interesados pueden contactar a:
Lic. Katia Batista Noa.
Organizadora Profesional de Ferias y Exposiciones.
Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba
Teléfono: (537) 2087541 y (537) 2107100 Ext. 1106.
Móvil de contacto: (53) 50940720
E-mail: Clic para mostrar el correo electrónico
Para la importación de cualquier muestra o mercancía usted debe coordinar con la compañera Lianet Fernández, funcionaria de la Agencia Aduanal Palco por móvil de contacto (53) 52721773 y por el correo Clic para mostrar el correo electrónico.
La agencia receptiva oficial del evento, Cubatur S.A, ha preparado un paquete de ALOJAMIENTO + TRANSFER para asistir a los eventos, ferias y exposiciones organizados en el Palacio de las Convenciones y Pabexpo, que incluye además ofertas turísticas especialmente para los participantes en el evento. Los interesados pueden contactar a:
Coordinadores de Eventos de la Agencia CUBATUR
Juan Carlos Gobea / Móvil (+53) 5285 9576
Magelis González Guillot / Móvil (+53) 5581 9156
Teléf.: (+53) 7835 4113
E-mail: Clic para mostrar el correo electrónico
Para mayor información sobre la Convención contactar:
Centro de Gestión del Conocimiento
MSc. María del Carmen Martínez Vázquez Directora
Teléf.: (+53) 7870 0130 / Móvil: (+53) 5217 9520
E-mail: Clic para mostrar el correo electrónico
Ministerio del Comercio Interior
MSc. Mirurgia Ramírez Santana Directora de Mercadotecnia
Teléf.: (+53) 78670049 ext. 323 / Móvil: (+53) 5280 0260
Aliana Ottomuro Chapé
Especialista Principal de Mercadotecnia
Teléf.: (+53) 78670049 ext. 194 / Móvil: (+53) 5285 6826
E-mail: Clic para mostrar el correo electrónico
Sitio web: http://www.mincin.gob.cu
Organizadora Oficial de Eventos Palacio de Convenciones
MSc. Zósima López Ruíz
Organizadora Profesional de Congresos
Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba
Teléf.: (+53) 7208 5199 / (+53) 7210 7100 ext.1105
Móvil de contacto: (+53) 50940682 E-mail: Clic para mostrar el correo electrónico
Organizadores Oficiales de Eventos en PABEXPO
Alina de la Caridad Hechavarría Zambrano
Organizadora de Ferias y Eventos
Teléf.: (+53) 7230 1125 / Móvil (+53) 5216 0253
Luis García Villlar
Jefe Departamento Organización Ferias y Eventos
Teléf.: (+53) 7230 1127 / Móvil (+53) 5286 2915
E-mail: Clic para mostrar el correo electrónico
Sitio web: www.gpalco.co
Añadir nuevo comentario