
Cada 15 de enero en Cuba se celebra el Día de la Ciencia Cubana. La fecha fue instituida en 1990, en coincidencia con el aniversario 30 de que el líder de la Revolución, Fidel Castro, definiera el rol de la ciencia en el desarrollo del país.
Como parte de las celebraciones, el MINCIN desarrolló en Matanzas el acto nacional por los resultados obtenidos en ésta provincia, impulsando la innovación, la creatividad y haciendo énfasis en el trabajo con los jóvenes.
En el marco de la construcción del nuevo Modelo Económico y Social Cubano, las estrategias y prioridades de las ciencias en Cuba incluyen entre otras el auge de las nanotecnologías y las nanociencias, la instalación de parques tecnológicos, la constitución de empresas de alta tecnología, la necesidad de la ágil y oportuna introducción de los resultados científicos en la producción de bienes y servicios; la Tarea Vida para el enfrentamiento al cambio climático y el tratamiento a los más de 30 programas nacionales de ciencia y tecnología, así como actualizaciones jurídicas.
¡Felicidades a todos los trabajadores de la Ciencia!
Añadir nuevo comentario