
Como parte del proceso de implementación de la bancarización e informatización de las operaciones, la Ruta Joven del Comercio, visita la Estación de Autoservicios Digitales (EAD) en Varadero, Matanzas. La misma se ubica dentro del establecimiento Ranchón Costa a Costa, perteneciente a la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía Cárdenas. Dicha estación, es un espacio favorable para desarrollar trámites y contratar servicios a través de vías electrónicas, como solución de atención digital para los habitantes y visitantes de Varadero en la llamada ciudad digital, en colaboración con los Joven Club de Computación y Electrónica.
Los líderes de la Ruta Joven del Comercio, pudieron constatar la asistencia del personal de dicha Estación de Autoservicios Digitales, hacia los usuarios que disfrutan los servicios de la instalación gastronómica y que al mismo tiempo requieren una asesoría mediante el empleo de los medios y canales digitales de pago, incluyendo la instalación y configuración de las plataformas ENZONA y Transfermóvil, así como el registro en bolsa MiTransfer.
Esta colaboración entre los servicios de comercio y gastronomía con las estaciones de autoservicios digitales para la informatización de los procesos ante la bancarización, es una respuesta clara de los avances de nuestro sector para que la era digital y todas las novedades que los tramites en línea traen consigo, llegue a todos, en favor de un comercio moderno y sostenible.
Añadir nuevo comentario