
La ministra de Comercio interior, Betsy Díaz Velázquez, se encuentra en la provincia Granma como parte de una comisión de trabaja enviada por el primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
La titular del sector evaluó la distribución de alimentos al pueblo en estos momentos de contingencia. En el municipio Bayamo se entrega el total de arroz de la canasta básica a más de 40 bodegas pertenecientes al reparto san Juan El Cristo. Estos núcleos reciben el completamiento de arroz y azúcar del mes.
Asimismo, también se entregará un cuarto módulo a unas 10 000 familias identificadas con afectaciones y protegidas en centros de evacuaciones; mientras que el resto de los consumidores lo recibirán al arribo de las mercancías al país.
Jóvenes pertenecientes al destacamento Fernando Chenard Piña en la provincia Granma, participan en la confección de módulos de alimentos destinados a los pobladores, que han sufrido afectaciones por el evento hidrometeorológico, destacó la ministra en su cuenta en la red social Twitter.
En el municipio Jiguaní, la ministra recorrió la empresa Universal donde se organiza la distribución de aseo personal para el municipio de Bayamo, con lo cual suplen atrasos del pasado mes y se completa lo concerniente al mes de junio.
De igual forma, se pondrá a disposición del Grupo Temporal de trabajo una cantidad de colchones, se darán facilidades para su compra.
Por otra parte, la ministra constató la venta de alimentos en centros de elaboración del territorio a precios asequibles, informaron en un reportaje publicado en la televisión cubana.
Añadir nuevo comentario