Inicia el desglose de núcleos de 10 o más consumidores

Inició en la mañana de hoy el desglose de los núcleos compuestos por 10 o más consumidores en todos los municipios del país, con el objetivo de facilitar el acceso a los productos de la canasta familiar normada y otros controlados que se comercializan por composición de núcleos.
El proceso se realiza en los municipios donde se encuentran registrados estos núcleos y los elementos a tener en cuenta para este desglose son los siguientes:
- Poseer un núcleo familiar compuesto por 10 o más consumidores.
- El núcleo familiar debe estar de acuerdo en realizar el desglose, ya que la división no es obligatoria.
- Los núcleos compuestos de 10 a 14 consumidores, podrán constituir otro núcleo, además del existente.
- Los núcleos con 15 a 19 consumidores, podrán constituir 2 núcleos, además del existente.
- Para los núcleos con 20 o más consumidores, podrán constituir hasta 4 núcleos, además del existente.
- Los núcleos que se desglosan mantienen el derecho al consumo del combustible doméstico que tenía el núcleo original.
Para la venta de los productos controlados de las cadenas Cimex y Tiendas Caribe, en cada territorio se establecerán las fechas para la incorporación de estos nuevos núcleos.
Para conocer mayor información, puede dirigirse a la ORC de su zona, contactar por el correo electrónico Clic para mostrar el correo electrónico y el teléfono 80022624.