Próximamente se reanudará en Las Tunas la venta de módulos de cocinas de inducción que incluyen dos cacerolas, una sartén y una cafetera a través de los talleres del Programa de Ahorro Energético a un costo de tres mil 343 pesos.
María Teresa Salgado, directora de la Empresa Provincial de Servicios, aseguró que se espera la entrada de ocho mil 400 módulos, de ellos más de mil 700 ya están en el territorio.
"Queremos puntualizar que el 50 por ciento será para la población que se encuentra identificada en un registro de control en los talleres nuestros y el resto será para casos sociales y familias vulnerables, previa consulta con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social", enfatizó la directiva.
Explicó, además, que actualmente se encuentran en un proceso de organización para que el proceso fluya con total transparencia. Aseguró que la venta será por reposición de las cocinas eléctricas afectadas y por ende los beneficiados deberán entregar la defectuosa, para desactivarla y tributar al ahorro de energía.
Para la compra del módulo existe la alternativa del crédito al consumidor, promovido por el Ministerio del Comercio Interior que permite adquirir, a plazos, artículos del hogar y efectos personales.
Comentario de la noticia
Inquietud
Para la compra de los módulos de cocina de inducción ponen como requisito entregar la cocina defectuosa. Bien, pero en mi caso, que me otorgaron una casa y no tengo implementos propios de cocina, ¿cómo sería?
En respuesta a Inquietud por Leonardo Herna… (no verificado)
Módulos de inducción
Estimado Leonardo la comercialización de los módulos de inducción se realiza por concepto de reposición.
Añadir nuevo comentario