Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Por un comercio perfeccionado de retos y victorias
Actualizado
Domingo, Noviembre 19, 2023 - 07:05
Audio contenido (TTS)
sindicato

Este sábado sesionó, en el Teatro del Ministerio de las Comunicaciones, la II Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.

La cita estuvo presidida por el miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento; la miembro del secretariado del Comité Central y jefa del Departamento de Atención a los Servicios, Yudi Rodríguez Hernández; el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca y la ministra del Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez.

En el encuentro se presentó el informe de balance sobre la labor desplegada por el sindicato en los últimos años y se efectuaron las elecciones para el Comité Nacional y Secretariado del sindicato, el cuarto a nivel del país por número de afiliados.

Sobre esto último, se reconoció a Pedro Víctor Simón Rodríguez por su trayectoria y los años al frente del Sindicato y quedó electo Yulián León Rondón para fungir como secretario general del SNTCGS.

En el centro del debate estuvieron aspectos relacionados con el funcionamiento interno de la organización y el sindical, la política de cuadro, el perfeccionamiento del comercio, la estimulación y atención de los trabajadores y la calidad de las ofertas de bienes y servicios a la población.

En sus palabras, la ministra hizo un llamado al vínculo estrecho que debe existir entre el sindicato y la administración en cada territorio y resaltó la búsqueda de alternativas y soluciones para elevar las ofertas de bienes y servicios y su calidad.

La Segunda Conferencia, resaltó el viceministro primero del sector, Yosvany Pupo Otero en su cuenta en la red social X, constituyó un escenario propicio para evaluar y proponer cuanto más se pude hacer por incrementar las ofertas de bienes y servicios desde el comercio interno.

Agregó que buscar alternativas para incrementar ofertas de bienes y servicios, utilizar las facultades otorgadas y una adecuada implementación de la responsabilidad del grupo con la empresa y de esta con la UEB, deben contribuir a fortalecer el perfeccionamiento del Comercio.

Por otra parte, los líderes de la Ruta Joven del Comercio expusieron sobre la relación a la atención a los jóvenes, la capacitación y el trabajo de las BTJ y la ANIR en el sector, además de la búsqueda de soluciones con la aplicación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Entre los temas de mayor importancia debatidos en el proceso previo a la conferencia estuvieron la emulación socialista y la estimulación moral y material a los que más aportan, el papel de los Convenios Colectivos de Trabajo, su cumplimiento y control; atención a los Órganos de Justicia Laboral y el fortalecimiento de la función de representantes de los trabajadores.

1 reacción

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar