Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Los damnificados por la explosión permanecerán alojados hasta crear condiciones de vivienda
Actualizado
Lunes, Mayo 9, 2022 - 15:04
Damnificados Saratoga

Ya se encuentran alojadas, en el aparthotel Las Brisas, del complejo hotelero Villa Panamericana, 22 familias, constituidas por 62 personas. Sus viviendas fueron afectadas por los lamentables sucesos de la explosión del Hotel Saratoga, de la Habana Vieja, informó este domingo a la prensa Luis Carlos Góngora Domínguez, coordinador de programa del Gobierno de La Habana.

A decir del funcionario, los recién albergados en los apartamentos independientes de ese recinto turístico, y que residían en los edificios Prado 609, Prado 617, Zulueta 512 y Zulueta 508, inmuebles colindantes al Saratoga, no son los únicos damnificados por el desastre; otros han encontrado protección con familiares y amigos.

«También se ha trabajado en la recepción y en el levantamiento de las necesidades particulares de cada una de las familias, pues los daños, afectaciones, y la capacidad de recuperación de cada una no es igual, y hay que tener en cuenta eso», agregó Góngora Domínguez.

Ya logramos tener una aproximación bastante exacta de la situación particular de cada núcleo familiar, así como la de los nueve menores en la instalación de la Villa Panamericana, para poder asegurar las necesidades escolares, tales como el uniforme, los libros, libretas, y otros utensilios de estudio, acotó.

Asimismo, dijo que en el día de ayer se entregó un módulo de cocina para cada familia, y se han creado condiciones en los apartamentos para tener reservas de agua, ya sea para el aseo o para beber, pues esta zona, en general, presenta dificultades con el suministro del preciado líquido.

Explicó que comenzaron también un levantamiento para determinar, con la oficina de la Oficoda, la entrega de una libreta de abastecimiento nueva y una cuota de un mes en una bodega cercana.

Sobre lo que sucederá en los días restantes, Góngora Domínguez aclaró que en cuanto se entienda que ya están las condiciones creadas para que las familias se cocinen independientemente, estas prepararán su sustento, pero, mientras tanto, la alimentación corre a cargo del alojamiento del Gobierno.

«En estos casos se requiere mucha sensibilidad y cuidado a la hora de atender a las familias, pues las pérdidas, en muchos casos, han sido significativas, así como el shock sicológico», consideró.

Aseguró, además, que en Las Brisas existe un servicio médico permanente que se encargará de la entrega de medicamentos a aquellas personas que padezcan enfermedades como diabetes, hipertensión, asma, y que, debido al accidente, hayan perdido sus medicinas.  

Puntualizó que los damnificados permanecerán alojados en Las Brisas de forma ilimitada, hasta que sus viviendas puedan ser reparadas y las condiciones estructurales no sean de peligro para sus vidas, concluyó.

Tomado de Granma

4 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar