Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
La tierra del Yayabo y la ANIR, por el camino del éxito
Actualizado
Jueves, Septiembre 28, 2023 - 06:00
ss

El 21 de septiembre la Ruta Joven del Comercio ansiosos por continuar el intercambio con los jóvenes del sector y darle seguimiento a las generalizaciones de los trabajos presentados en el I Coloquio Científico y de Técnicas Comerciales de las Brigadas Técnicas Juveniles, hizo una parada en la provincia de Sancti Spíritus. Presente estaban, además, miembros de la ANIR y de la CTC, lo que permitió que las exposiciones de las temáticas investigadas, fortalecieran los vínculos entre todos.

Los jóvenes espirituanos comentaron sobre el estado de las generalizaciones de sus ponencias presentadas en el evento el pasado mes de abril, y sus proyecciones para los próximos encuentros. En algunos casos sus investigaciones e innovaciones se han llevado a cabo con éxito en varios establecimientos, generando incluso considerables ingresos, e impulsando a los clientes hacia el comercio electrónico como opción líder de las formas de pago en estos tiempos. Uno de ellos es el caso de Luis Manuel Santos, quien con su proyecto “La Informatización y la Comunicación Efectiva en el Sistema de Alojamiento”, ha dado un vuelco a la realidad de la Empresa Provincial de Alojamiento de Sancti Spíritus y además ha sido puesto en práctica en dos establecimientos pertenecientes a la forma de gestión no estatal.

Una vez más se percibe la necesidad de crear y poner en marcha las brigadas técnicas juveniles, así como también los comités de innovadores, dando lugar a la activación de alianzas con el fin de llevar adelante las innovaciones en función de solucionar problemas existentes, necesidades de los clientes y perfeccionar el comercio.

La representante de la ANIR allí presente, creó lazos con nuestros jóvenes que con su intelecto demostraron que en el comercio si hay investigaciones interesantes con soluciones del día a día, y por sobre todo, que en nuestro Ministerio del Comercio Interior, también se hace ciencia y de la buena, con propuestas innovadoras las cuáles permiten resolver problemáticas encaminadas a transformar y modernizar los sistemas.

Los presentes en el encuentro que no participaron en el I Coloquio ya tienen la idea de las experiencias vividas de este primer evento, y la contagiante energía y los deseos de crear en pos de cambiar lo que es necesario en nuestro comercio, para hacerlo más próspero, moderno, y consecuente con las demandas de los nuevos tiempos.

2 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar