Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Jobabo: Ampliarán formación de UEB en Comercio y Gastronomía
Actualizado
Lunes, Marzo 14, 2022 - 09:59
UEB Jobabo

A partir de esta semana se implementan con mayor agilidad en Jobabo las acciones dirigidas a transformar los establecimientos comerciales en Unidades Empresariales de Base (UEB) como estrategia para fortalecer el funcionamiento a partir de la autonomía y lograr que cada una se gestione de manera independiente.

Hoy deben iniciar el proceso de transformación en UEB de la Tienda Industrial La Comercial, que agrupará a otras nueve bodegas y dos comedores del Sistema de Atención a la Familia, sumándose así a las tres formas de este tipo que ya tienen pleno funcionamiento en el municipio que son El Kiosco, La Pizzería El Parque y la Tienda de Materiales de la Construcción.

En un primer momento, es decir a corto plazo, se deben convertir en Unidades Empresariales de Base el Mercado Industrial La Moda adjuntándole otro grupo de bodegas, mientras que de la parte gastronómica quedarán integradas El Bazar y El Arcoíris.

Aclaran que la Empresa de Comercio y Gastronomía tendrá un papel rector y controlador a la vez, pero no dirigirá directamente los procesos en las unidades como se ha hecho hasta el momento, lo que contribuirá a un mejor desempeño en la base y la obligación de buscar capacidades que emulen de alguna manera los negocios privados o formas cooperativas.

Una buena medida es que la zona rural se tratará de proteger las bodegas con pocas capacidades agrupándolas con unidades más fuertes económicamente para evitar problemas financieros futuros, además de que se evaluará las capacidades reales de personal y sin afectar a los trabajadores, reorganizar los recursos humanos y materiales.

En el caso del Comercio, por sus características dependerá mucho más de los suministradores, mientras que la Gastronomía con esta nueva modalidad de gestión deberá adaptarse a las condiciones y entablar mejores relaciones comerciales con posibles suministradores para ampliar la oferta y suplir el vacío que hay actualmente en sus servicios.

Tomado de Radio Cabaiguan

1 reacción

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar