Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Inauguran en La Habana Feria Comercial 2024
Actualizado
Viernes, Febrero 2, 2024 - 00:00
feria

Con el objetivo de realzar los valores del sector del comercio, la gastronomía y los servicios, se inauguró en el recinto de Línea y 18 la Feria Comercial 2024 Comercio del pueblo en transformación digital, que se extenderá hasta el próximo 5 de febrero.

En la ceremonia inaugural participaron Yudí Mercedes Rodríguez Hernández, miembro del Secretariado del Comité Central y jefa del Departamento de Atención a los Servicios; secretario del Partido en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar; y Betsy Díaz Velázquez, ministra del Comercio Interior; ambos integrantes del Comité Central del Partido; Vladimir Regueiro Ale, ministro de Finanzas y Precios; y Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones.

Este evento, que cuenta con la presencia de las diferentes representaciones nacionales del sector y entidades invitadas, es una de las acciones desarrolladas en saludo al Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, que se celebra cada 4 de febrero.

Según declaró la ministra de Comercio Interior, la feria se realiza en un año en el que "el sector tiene varios retos, primero, incorporarnos en la corrección de las proyecciones para corregir las distorsiones de la economía, donde se participa en varias de las acciones que el gobierno ha aprobado".

En segundo lugar, dijo, también demostrar desde ahora cuánto podemos hacer en momentos difíciles a propósito de la rendición de cuentas del Ministerio de Comercio Interior a la Asamblea Nacional del Poder Popular, y en tercero, y no menos importante, que el 2 de febrero "se pone en vigor una norma que exige a todos los prestatarios del servicio, tanto personas naturales como jurídicas, a ofrecerle a la población un acceso a canales de pagos electrónicos".

Es una feria que se propone “ayudar a ganar en esa cultura del uso de los canales de pagos electrónicos, con bonificaciones, con incentivos, pero sobre todo a los que hacemos comercio, que tenemos, con responsabilidad, también ofrecerle a nuestro pueblo esos canales de pago electrónico".

Otro objetivo, señaló, son las buenas prácticas, los intercambios culturales de las diferentes provincias del país, pues "no en todos los lugares lo hacemos igual y eso nos va a ayudar a lograr el primer objetivo: a acompañar al Gobierno en corregir lo que hoy el comercio no está haciendo bien, incorporar buenas prácticas y saludar también la rendición de cuentas a la Asamblea Nacional.

En este evento participan las empresas filiales de Comercio de los 15 municipios de La Habana, empresas nacionales radicadas en la ciudad, así como una representación de la gastronomía y los nuevos actores económicos habaneros.

En la feria se entregarán premios al mejor stand en diseño, calidad del servicio, responsabilidad social y que tenga mayores operaciones de venta por vía electrónica.

3 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar