Las Tunas.- La prestación de servicios a una veintena de clientes y una mejor disponibilidad de infraestructura de trabajo le permiten a la unidad empresarial de base (UEB) Enfrigo 1100 Las Tunas consolidar sus indicadores económicos, a pesar del complejo escenario electroenergético que vive el país.
Heberto Eduardo Leyva Domínguez, director de la entidad conocida popularmente como Frigorífico, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que la UEB recibe una protección energética en cuanto a la asignación de megawatts y la disponibilidad de dos grupos electrógenos con el combustible que estos necesitan.
No obstante, la actual situación nos ha hecho diseñar una serie de acciones de ahorro y organización del trabajo encaminadas a disminuir el gasto eléctrico en los horarios picos y así cooperar con la estabilización del servicio eléctrico, significó.
Leyva Domínguez explicó que actualmente cuentan con seis cámaras de refrigeración y dos de congelación que les permiten sostener los servicios escalonadamente, mientras laboran para inyectar el amoniaco que necesita una tercera cámara de congelación.
La meta es cerrar el mes de noviembre con una decena de estas infraestructuras climatizadas en aras de alcanzar una mayor capacidad de servicios a los 22 clientes, entre estatales y nuevos actores económicos, que hoy conservan sus productos en el Frigorífico Las Tunas, subrayó el directivo.
Además de las prestaciones como empresa estatal socialista al sector estatal, la creciente inserción de las nuevas formas de gestión entre nuestros clientes nos ha permitido aumentar nuestros servicios cualitativa y cuantitativamente -agregó-; y aunque el país tiene 33 frigoríficos y algunos están paralizados, Las Tunas aspira a ubicarse entre los 10 mejores.
Aunque pertenece a una empresa nacional, tales resultados hacen que Enfrigo 1100 Las Tunas esté propuesta para convertirse en una empresa filial a partir de los ingresos y la calidad que exhibe en sus servicios actualmente, lo que también se traduce en mejoras para la remuneración económica de los trabajadores y en las condiciones labores que ahora tienen.
Añadir nuevo comentario