
Los Ministros de la Industria Alimentaria y de Comercio Interior, Manuel Sobrino Martínez y Betsy Díaz Velázquez, respectivamente, evalúan estrategias de conjunto con las autoridades provinciales para la distribución de alimentos, con prioridad para las comunidades aisladas.
En una publicación en su cuenta en la red social Twitter, la ministra destacó que aún llueve en Granma de forma continua.
Señaló que, como parte del trabajo, se dirigen a los municipios más afectados para, de conjunto, evaluar situación hidrometeorológica y buscar solución para el acceso de los alimentos y protección de las personas.
Una Comisión del Gobierno cubano, presidida por el vice primer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca y acompañada por Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado y Jefe del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del Partido, evalúan afectaciones por intensas lluvias en Holguín y Granma. Las personas, el estado de las viviendas y la accesibilidad son temas priorizados.
Previo al evento de lluvias intensas de las últimas 48 horas, se reportaban registros superiores a los 100 mm y hasta 400 en algunas comunidades. Los municipios con mayores afectaciones son Jiguaní, Guisa, Bartolomé Masó, Yara y Manzanillo, destacaba Tapia Fonseca.
Añadir nuevo comentario